Personal de Defensa Civil recibió la certificación de Brigadistas Forestales

Luego de recibir el curso y desarrollar la parte práctica y teórica los agentes municipales culminaron la formación.

Los agentes municipales que desarrollan funciones en la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Malargüe realizaron una nueva capacitación, esta vez sobre Brigadistas Forestales y los participantes ahora tienen una certificación que les permite prestar ayuda en todo el país ante una catástrofe de incendios forestales.

Víctor Andrade, director de Defensa Civil, contó que esta capacitación fue brindada por personal de manejo del fuego de la provincia porque son los que pueden certificar a nivel nacional y provincial. Además contó que decidieron recibir esta formación puesto que Malargüe representa una gran peligrosidad de incendios forestales según indica el ranking de temperaturas extremas que se registran en la provincia.

Reveló que esto es un aporte muy importante porque pueden prestar ayuda no solo al departamento sino también a toda la provincia y el país cuando sean convocados ante una catástrofe de incendios forestales.
“Sin duda vamos a ser una herramienta muy importante para prestar ayuda… Tenemos un equipo muy completo y capacitado. Nosotros contamos con una enfermera profesional en el grupo y hay que resaltar la loable tarea de ella y el compromiso con el que cumple su función”, concluyó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp