Pintar para incluir

En la semana de la inclusión, aprendices del Recrear están pintando bosquejos en la vía pública, los que fueron realizados por la Dirección de Ambiente y GIRSU.

Desde la Dirección de Ambiente y GIRSU vienen trabajando en múltiples proyectos ambientales y esta semana en particular han decidido implementar una propuesta que tenían pensada desde el área y que involucra a las personas con discapacidad. En este marco, el personal del área mencionada hizo, el día de ayer, unos bosquejos del juego de la rayuela y de animales autóctonos de Malargüe frente a la Dirección de Turismo y prevén hacerlo en otros puntos también.

Hilda Vergara, agente municipal, explicó: «Este es un proyecto que se había pensado para embellecer los espacios públicos y se nos ocurrió hacerlo en el sector de los juegos de actividades físicas para que los adultos puedan hacer ejercicio mientras los niños se divierten».

Añadió que en el contexto de la semana de la inclusión pensaron en invitar a los alumnos del Recrear para que llevaran a cabo la pintada definitiva de la rayuela y de los animales autóctonos. «Los niños tienen una materia de manualidades y por eso se nos ocurrió ofrecerles esta propuesta», indicó Vergara.

Sobre los puntos elegidos para poder desarrollar este proyecto, la mujer nombró los frentes de la Dirección de Turismo, Vacunatorio Central y Polideportivo. Acerca de los dibujos elegidos afirmó que la intención es que los niños aprendan sobre la fauna del departamento y con ello la importancia de cuidarla.

Francisco Montiel, director de Ambiente y GIRSU, comentó que este es un proyecto más que se suma a los que vienen haciendo con las escuelas primarias y secundarias para que entre todos aportemos al mejoramiento del ambiente. Menciono a todas las áreas municipales que colaboran para llevar adelante estas actividades y resaltó que sin ese trabajo en equipo no se podrían llevar a cabo las mismas.

Para terminar anticiparon que en el mes de noviembre, el 12 o 13, estarán haciendo limpieza en el camino a Castillos de Pincheira con alumnos de la escuela James W. Cronin y el aporte de Servicios Públicos.

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