Entregarán certificados del Programa Enlace

Los mismos están destinados para las personas que recibieron el entrenamiento laboral ya que el mismo avala sus conocimientos como así también su desempeño laboral para próximas inserciones laborales.

En octubre del año pasado y gracias al esfuerzo realizado por la Provincia para evitar el cierre de los comercios, los despidos en pandemia y sostener la economía provincial lanzaron el programa enlace, que son entrenamientos laborales certificados en donde las personas de 18 a 55 años, con el secundario completo, pueden y pudieron participar del mismo.

Paola Mercado, referente de la Oficina de Empleo, destacó que en Malargüe contaron con un gran apoyo de los comercios y también del intendente Lic. Juan Manuel Ojeda, el cual por intermedio de un decreto absorbió el costo que debería pagar el comercio por lo que contaron con mano de obra gratuita para poder llevarlos a cabo.

“El balance ha sido absolutamente positivo y seguimos convocando a los chicos para realizar las entrevistas laborales, hemos conseguido la inserción laboral en blanco de varios jóvenes y ahora a través del programa enlazados se lleva a cabo la segunda etapa que también nos permite llevar a los chicos a otro nivel de trabajo”, especificó.

Sobre los requisitos que deben cumplir las personas que deseen sumarse, mencionó los siguientes:

  • Finalidad Educativa (secundaria completa).
  • Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.
  • Las personas con discapacidad deben contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Estar registrada/o en la plataforma del programa.
  • No percibir prestaciones previsionales o seguro de desempleo, y/o estén participando de otro programa de empleo y/o capacitación laboral de índole nacional.
  • Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley Nº 18.910 y Asignación Universal por Hijo.
  • Podrán participar hasta dos miembros del grupo familiar en el programa.

Al consultarle por las empresas que pueden participar, la funcionaria detalló que está disponible para que se inscriban: micro, pequeñas, medianas o grandes empresas.

Finalmente reveló que hasta el momento son 60 comerciantes y emprendedores que se encuentran participando del programa y 180 personas (entrenados) que ya finalizaron satisfactoriamente sus entrenamientos.

Programa Enlace

El programa Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace) forma parte de Mendoza Activa, el plan presentado por el Gobierno de Mendoza para reactivar la economía. Los tres ejes del plan son sostener el funcionamiento de las pymes locales, cuidar el empleo privado y garantizar los servicios públicos provinciales para dinamizar la economía. La iniciativa permitirá entrenar a los participantes en diversas capacidades para mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

La práctica laboral tienen una duración de cuatro meses, con una carga horaria máxima de hasta 20 horas semanales y gozan de un incentivo económico de $15.000 mensuales. Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas reciben una certificación que avale los conocimientos adquiridos, así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales, lo que mejorará sus posibilidades de conseguir empleo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp