Informe rural con múltiples novedades

La información de esta semana abarca aspectos de mantenimiento, deportivos y hasta educativos, lo que beneficia tanto a familias como a sus hijos.

Los parajes de la zona rural reciben permanentemente diversas mejoras y asistencia de parte de sus delegados y sus equipos, quienes están al servicio de los vecinos ante cualquier necesidad. Esta semana desde Ranquil Norte, La Salinilla, El Cortaderal y Bardas Blancas han reportado los trabajos que allí se han llevado a cabo en los últimos días.

En primer lugar, Emanuel Ibarra quien se encuentra a cargo de la delegación de Ranquil Norte, detalló que han trabajado arduamente con diversos trabajos tanto en el pueblo como en zonas cercanas. Un ejemplo de ellos, fueron la reparación y el arreglo de sillas y soldaduras en el taller. También se repararon y cambiaron las mochilas de los baños del camping de Ranquil Norte.

También se destacó el accionar de un camión cedido por el municipio, el cual llevó a cabo varias tareas. En concreto, se encargó del traslado de materiales de construcción como cemento, chapas o hierro; también llevó bolsas de harina y azúcar para la Asociación de Ranquil Norte. Por último, también se empleó el camión para el traslado de un vehículo.

En cuanto a la entrega de insumos para los vecinos, Ibarra se refirió en primer término a la entrega de agua y forraje para familias de Ringanco. Por otro lado, se entregaron bolsones sociales en El Cabao y con respecto a esto, el delegado contó que aprovecharon la ocasión para llevar garrafas a Bardas Blancas, teniendo en cuenta el programa de la Garrafa Social, y se repartirán en Ranquil Norte a partir de la próxima semana. Los lugares donde retiraron dichas garrafas fueron Laguna Blanca, Calmuco, La Puntilla y Vaca Lauquén.

Emanuel Ibarra también destacó lo realizado en la localidad de Ranquil Norte, empezando por el reparto de ripio en la escuela primaria destinado a la construcción de pisos para mástiles de banderas. Además hizo alusión al riego en el camping y en la plaza del lugar, que se lleva a cabo los lunes y viernes, y la limpieza del basural los días lunes, donde se hace la correspondiente separación de residuos. Justamente, la basura se traslada desde La Pasarela para su incineración.

Por su parte, el delegado de La Salinilla y El Cortaderal, Celso Forquera, comenzó su informe con las novedades relacionadas a los trabajos en conjunto con la Dirección de Distrito. Esta última colaboró con un camión cisterna para el reparto de agua para vecinos de los puestos aledaños, quienes se han trasladado hasta sus riales debido a las pariciones de sus animales. Incluso, el camión cisterna se ha movilizado hasta dichos riales para seguir con el suministro de agua.

En términos de comunicación, Forquera destacó que se ha logrado la conexión de internet en los parajes a su cargo y también en Carapacho beneficiando a 23 familias. Manifestó que “es un orgullo poder concretar este logro para los vecinos gracias a la gestión del intendente Juan Manuel Ojeda”.

Otros trabajos en los parajes de los que se encarga Forquera abarcaron la construcción de contrapisos con revestimiento de piedra laja en el destacamento. Además, los juegos de la plazoleta recibieron pintura y tareas de mantenimiento general. Por último, se llevó a cabo el reparto de bolsones para familias de la zona.

El aspecto deportivo también fue algo a destacar en La Salinilla y El Cortaderal. En su caso, el delegado comentó la organización de un campeonato de fútbol infantil y vóley mixto para el sábado 23 de octubre. Forquera agradeció al Intendente y también al director de Distrito, Juan “Juancho” Ojeda.

Respecto a dichos torneos, también brindó su palabra el referente deportivo de La Salinilla y El Cortaderal, Damián Cerna. Comenzó contando que participarán equipos de diferentes parajes y que han trabajado arduamente en la demarcación y el riego de las canchas. El referente agradeció al profesor Pablo Araujo, director de Deporte Social y Rural, que donó arcos para la cancha de fútbol; al delegado Celso Forquera que colaboró con pintura, lija y demás materiales y a “Juancho” Ojeda -de Distrito- por prestar movilidad para el traslado de dichos insumos.

Terminando el informe semanal, el delegado de Bardas Blancas, Miguel Luna, mostró su orgullo y alegría por la inauguración de un CAE en el paraje, el cual “era muy necesario para la comunidad”. Luna agregó que han sido anotados 16 alumnos, los cuales asistirán de 11 a 18 hs los miércoles y jueves al salón comunitario, lugar donde funcionará el Centro de Actividades Educativas. Cabe resaltar que la maestra Lorena Pacheco estará al frente de los chicos y será asistida en todo lo que necesiten por la coordinadora Lucia Godio.

En cuanto a tareas en la localidad y alrededores, el delegado Luna especificó que se llevaron adelante labores en Chalahuén, con limpieza de canales y reparto de agua, así como en Malal Negro. Esto benefició a seis familias, ya que el agua llegará directamente a los potreros por riego. Por último, Luna destacó que se hizo la limpieza habitual en Bardas Blancas y se desarrolló durante el fin de semana pasado el festejo del Día de la Madre, donde todas las mamás disfrutaron junto a sus familias.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp