Ñuke Mapu continúa trabajando firmemente con el reciclaje en Malargüe

Desde la Cooperativa aseguran que se nota la concientización que ha tomado la sociedad respecto al reciclado de residuos e invita a todos a sumarse en esa iniciativa. 

La Pte. de la cooperativa Ñuke Mapú, Graciela Castro dio un balance positivo en la tarea que vienen realizando, “Hay muchos vecinos que nos traen el reciclaje desde su casa”, contó e indicó que por día llegan a enfardar unos mil kilos de reciclados. 

Detalló que trabajan reciclando todos los materiales secos que llegan como son cartón, botellas plásticas y de vidrio, papel, ropa, chatarra, hojalatas, entre otras, lo que luego acopian y enfardan para separar y utilizar en dos prensas de diferentes tamaños.

Indicó que cada 15 días envían camiones a Mendoza para ser vendido a una fábrica. “Llegan los camiones acá a la Cubierta Sanitaria, donde hay un grupo de chicos que se encargan de la separación y acá llegan vecinos que traen desde su casa todo reciclado”, aseguró.

Informó que también hay otros residuos que utilizan para otras finalidades como un compost que llevan adelante de manera conjunta con el INTA, “Queremos expandirnos y crecer como cooperativa”, comentó y además reveló que hacen artesanías, plantas de flores, macetas, velas y jabones. 

Para cerrar pidió a los vecinos que se hagan parte del reciclaje y que agradecen todo lo que acerquen en buen estado para poder reutilizarlo. “Quiero pedirle a la comunidad que nos ayuden y nos acompañen en esto”, cerró.

Cabe recordar que la Cooperativa funciona en la Gestión de Residuos, Solidos y Urbanos (GIRSU) y quienes deseen contactarse con ellos pueden hacerlo a través del número: 260-4053103.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp