Se vienen las primeras jornadas mineras sobre explotación de canteras y uso de explosivos

Tendrán lugar en el mes de noviembre y será exclusivo para especialistas o bien para aquellos futuros profesionales en la materia.

Las jornadas serán el 4 y 5 de noviembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. El jueves inicia las 9 horas y se extenderá hasta la tarde mientras que el viernes harán un recorrido por la cantera. Este encuentro es organizad por la Agencia de Producción y Promoción Económica del municipio, la Cámara Joven y la delegación Malargüe de la Dirección Provincial de Minería y es destinado a especialistas o futuros estudiantes del rubro ya que se abordarán temas sobre explotación de canteras, productos explosivos como así también tratarán la parte legislativa.

Marcelo Salvadores, de la Agencia de Producción y Promoción Económica, reveló que desde el área ellos trabajan la explotación de Cañada Colorada e indicó que, después de la pandemia, se han propuesto recuperar la zona activa de ese lugar y por ello la están poniendo en movimiento. “Tenemos habilitadas ocho canteras y estamos dando apoyo entre los tres organismos” comentó y remarcó que no es una jornada abierta al público en general.

Por su parte, Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio hizo la convocatoria para los interesados en el tema y reflexionó: “En nuestro departamento hay consenso social y hay que trabajar en la ley Nº 7722, pidiendo la exclusión de Malargüe de todo lo que prohíbe la ley… Si hoy podemos hablarle a los jóvenes de minería y futuros profesionales relacionados a la actividad no podemos prohibirle a esas personas que tengan un trabajo digno en base a lo que se están capacitando”, afirmó.

Finalmente, Fabricio Porte, de la Cámara de Comercio, explicó que desde su lugar participan con la intención de ampliar el conocimiento hacia los jóvenes sobre qué es la minería. Seguidamente cerró diciendo el resultado positivo de que estos encuentros se hagan con profesionales y que se mantengan en el tiempo porque los ayuda a poder defender con fundamentos la actividad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp