Alerta por ola de calor y prevención de incendios forestales

Desde Defensa Civil se reitera la importancia de prevenir incendios forestales y sugieren cuidarse de las altas temperaturas que se avecinan.

Foto de archivo

 

El director Víctor Andrade informó que ayer se produjo un incendio en la zona del puesto Muñoz -camino a Castillos de Pincheira- donde se quemaron unos 3.000 metros aproximadamente donde no se ocasionó ningún daño mayor. “El fuego se originó debido a las altas temperaturas que comienzan a sentirse en el departamento. Cualquier objeto como una colilla de cigarro mal apagada o un vidrio pueden provocan un incendio”, aseguró el director.

Indicó que al principio se ve mucho fuego pero por lo general son focos que se extinguen solos. De igual modo reiteró el pedido a la ciudadanía de no generar incendios aunque crean que pueden controlarlos ya que hay muchos yuyos secos y la presencia de viento empeora la situación. “Se pueden provocar incendios que se vayan de las manos, quemar la casa o lesionar a alguna persona”, dijo. 

Detalló que para la jornada de hoy se espera viento con ráfagas de hasta 50 km/hs para lo cual recomendó a la comunidad mantenerse hidratada ya que además hará mucho calor. “Con el viento el calor se complica más porque hay mucha sequedad”, contó e hizo hincapié en el cuidado de las personas que realizan actividades deportivas al aire libre.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp