Emocionante cierre del mes de la inclusión 

Se desarrollaron diversas actividades presenciales, bajo estrictos protocolos sanitarios, para celebrar esta fecha durante todo octubre cerrando el cronograma este fin de semana que pasó. 

 En una tarea conjunta desde la Municipalidad de Malargüe con sus diferentes áreas como son Deporte, Cultura, Turismo y la Escuela de Montaña con otras instituciones como la Cámara de Comercio y la escuela Juan Maurín Navarro llevaron adelante diversos eventos para celebrar y poner en valor la inclusión intentando lograr un equilibrio de los derechos, brindar igualdad de oportunidades reconociendo y respetando las diferencias individuales.

Octubre comenzó con reuniones primeramente en la Cámara de Comercio donde se realizaron jornadas para invitar a la comunidad a sumarse a las actividades. Siguiendo con las acciones organizadas por la escuela Juan Maurín Navarro donde se sumó a la población a decorar sus hogares, negocios y escuelas; clases abiertas de braille; concursos de Tik Tok “Todos somos uno”; Función de PayaMaestros y Títeres y encuentro de intercambio con la escuela Roberto Órdenes.

Luego, se realizaron charlas en escuelas secundarias para concientizar a los alumnos, seguido de la tradicional Caminata por la inclusión, que fue desde la plaza San Martín hacia la plaza Manuel Belgrano.

Además, se llevó adelante un gran encuentro deportivo y también realizaron senderismo al cerro Colorado que continuó por la recepción de representantes de la Oficina de Discapacidad provincial presidido por su directora, Lic. Gabriela Juárez quien comentó que fue muy grato poder visitar nuestro departamento: “Hemos sido recepcionados con mucho cariño y afecto”, aseguró y contó que hace tiempo se trabajó en la formulación de las actividades para la inclusión.

Mencionó la importancia de haber podido hacer el intercambio que se dio el fin de semana al que se refirió como algo no solo recreativo sino que también cultural y real de las personas con discapacidad. Aseguró que la finalidad es lograr mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas desde el aspecto deportivo, recreativo, comunicacional y cultural, “Queremos lograr una inclusión real”, insistió.

Indicó que junto a Edilia Chiliguay -referente de discapacidad de la Municipalidad de Malargüe- concuerdan en la importancia de visibilizar a las personas con discapacidad para lo cual se trabajó fuerte durante todo el mes y debe mantenerse el resto del año. “Lo que intentamos es lograr que las personas con discapacidad sean los protagonistas de su vida y puedan desarrollar sus derechos de ciudadanía como los tenemos todos los que no tenemos discapacidad”, sentenció. 

Aprovechó para agradecer a todos quienes hicieron realidad el encuentro y a todas las personas que se sumaron a las actividades. “Los felicito y espero que puedan continuar con la políticas inclusivas y que esas políticas puedan seguir siendo visibles no solo al interior del municipio sino al exterior, que el ciudadano común pueda disfrutar de todas estas actividades”, cerró.

Cabe mencionar que Juárez llegó a nuestro departamento acompañada por el jefe del Departamento de Inclusión y Accesibilidad, Lic. Nicolás Reynaga y unas 40 personas más quienes disfrutaron de diversas actividades como los City Tour para conocer Malargüe, un lindo fogón nocturno y comandaron la caravana final que se llevó a cabo el pasado sábado 23 de octubre por Av. San Martín, la cual cerró con un gran show artístico en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp