Defensa al Consumidor recorre comercios para inspeccionar el cumplimiento de resoluciones 

Todos los comercios de Malargüe serán visitados los días viernes hasta fin de año con la finalidad de hacer cumplir resoluciones que competen a la oficina.

La referente de Defensa al Consumidor, Leticia Castro informó que todos los viernes de 9 a 12 horas realizan inspecciones en los comercios de todo el departamento en las que solicitan el cumplimiento de algunas de las resoluciones que corresponden a dicha oficina. Entre ellas se encuentran: libro de quejas, exhibición de medios de pago, obligatoriedad de el no cobro con débito y crédito en un solo pago y la obligatoriedad de recibir algún medio electrónico de pago.

Detalló que hasta el momento dichas inspecciones han sido muy positivas donde los han recepcionado muy bien, “Solo son detalles lo que faltan y muchos comercios de Malargüe cumplen con toda la normativa”, aseguró y aprovechó para felicitarlos.

Además pidió a los comerciantes y a la sociedad en general la importancia de realizar una buena atención sobre todo en el periodo vacacional que se avecina, ofrecerle a los turistas información o bien ofrecerles su propio libro de quejas para que dejen asentado si han sido bien atendidos o no.

Respecto a los pagos electrónicos, Castro contó que tanto con débito o crédito en un pago no se pueden cobrar intereses. “Los precios exhibidos son los que corresponden de contado tanto en efectivo como en débito”, aseguró e indicó que mercado pago tiene la posibilidad de realizar distintos usos, todo depende de la modalidad que se use lo cual es un servicio oneroso que le corresponde al comerciante absorber.

Por otro lado, comentó que en horario de tarde estarán visitando esporádicamente tanto restaurantes como rotiserías para exigir la resolución de carta en braille, al menos un ejemplar. “Nosotros les brindamos todas las herramientas para que puedan lograrlo”, dijo. 

Cerró contando que desde la Secretaría de Gobierno en articulación con la Dirección de Defensa al Consumidor entregarán un certificado para felicitar a los comerciantes comprometidos y que toda su clientela sepa que cumplen con las legislaciones en materia de defensa al consumidor mientras que los que no cumplan serán intimados en diferentes lapsos de acuerdo a la normativa que estén infringiendo para dar cumplimiento a la ley. “Le pedimos a la comunidad que en el momento que vean que sus derechos como consumidores, en algún local, no han sido cumplidos, desistan de la compra y se dirijan a la oficina para realizar su denuncia”.

Cabe mencionar que Defensa al Consumidor se encuentra ubicada en la oficina 10 del Malargüe Mall Shopping o bien al teléfono 260-4059263.

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