Malargüe renueva su oferta turística y se promociona en la provincia

Medios provinciales recorrieron este pasado fin de semana los diversos circuitos turísticos de Malargüe para la promoción de la de cara a la temporada de verano. Desde el municipio apuestan fuertemente en continuar posicionando al departamento entre los destinos más elegidos.

Durante el fin de semana medios de comunicación de la provincia visitaron el departamento para conocer y vivenciar personalmente la oferta turística de cara a los próximos meses estivales. En esta oportunidad, la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas trabajó en generar una mayor promoción de los circuitos que posee Malargüe, además de coordinar ejes de comunicación conjunta con la prensa regional, entre los que estuvieron Canal 7, Canal 9, Diario Uno, Sitio Andino y Radio Andina, CNN Radio, La Coope TV, Estación Zafiro, Diario Mendoza, Mendoza desde el aire, El Ciudadano Online y productoras independientes de Mendoza.

Algunas de las propuestas más novedosas que se presentaron para esta temporada buscan continuar seduciendo el interés del turista con actividades que permiten el contacto directo con las bondades del sur mendocino, como la puesta en valor de atractivos naturales e históricos de manera segura y sostenible con el Turismo Rural y el ‘astroturismo’, sumado a la gran cantidad de actividades outdoor y de montaña que ofrecen los circuitos locales.

El itinerario se dividió en 3 días, donde pudieron disfrutar parte de la gastronomía, belleza natural e historia que conjuga Malargüe, con el valor agregado de formar parte de destinos seguros Safe Travels y contar con el sello de calidad turística.

En primer lugar, el día viernes comenzaron con un recorrido por el Planetario y una cena en La Faustina, continuaron el día sábado con Laberintos Carmona y algunos de los atractivos comprendidos en la Ruta Nacional 40: Turcará, los Grabados Rupestres de Puesto Agua Botada, Geoparque Llano Blanco. Luego el domingo, cabalgatas en Valle de Las Leñas, paseo en telesillas y parte del circuito de la ruta provincial 222: almuerzo y baños termales en Lahuen-Co y Pozo de Las Ánimas.

“Hacemos un balance altamente positivo sobre la visita del periodismo especializado de la provincia ya que se organizaron múltiples actividades que abarcaron desde la parte gastronómica y de aventura hasta los nuevos emprendimientos que surgieron con el proyecto del Turismo Rural; les sorprendió la gran cantidad de atractivos, la calidad del producto que ofrecemos como destino y la excelencia en la atención al turista”, resumió el director Marcelo Rivarola.

 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta