Desde las 13, estará abierta la inscripción para vacunar a niños y niñas de 3 a 11 años sin comorbilidades

Los padres que deseen vacunar a sus hijos deberán anotarlos en la página del Gobierno de Mendoza y asistir al Polideportivo el día que se les asigne el turno de vacunación. Además hoy se habilita la vacunación espontánea de segundas dosis con Spuntik, Sinopharm y Astrazeneca.
A las 13 horas habilitaron la inscripción para que niños de entre 3 y 11 años sin comorbilidades puedan vacunarse contra la Covid-19 con Sinopharm. Los padres deberán anotar a sus niños en la página del Gobierno Provincial -clic aquí-, donde tendrán que completar los datos requeridos por el sistema y luego esperar la confirmación del turno que llegará al correo expresado en el formulario.
Es necesario recordar que el mail puede ingresar como spam y que el remitente del mensaje es
“Sistema Tickets”. Además se puede hacer el seguimiento de la inscripción, recuperar el tickets y obtener más información en www.mendoza.gov.ar.
Con el turno otorgado tendrán que asistir al Polideportivo Malal-Hue y el menor deberá ir acompañado de una persona mayor que lo acompañe en el proceso de vacunación y autorice el mismo.
Francisco Pinol, coordinador del Área Sanitaria Malargüe, reveló que nuestro departamento ha superado las
38.000 dosis y afirmó que están teniendo buen acatamiento de los adolescentes, quienes reciben sus primeras o segundas dosis.
Acerca de hisopados confirmó que siguen realizando antígenos y PCR tanto en la mañana como en la tarde en la calle Amigorena Nº234 -entre Inalicán y Saturnino Torres-.
Desde el Gobierno Provincial indicaron que hasta el momento, 3.404 menores, de entre 3 y 11 años con comorbilidades fueron inscritos para recibir la vacuna contra la COVID-19 y además aseguraron que al estar muy cerca de la totalidad del público objetivo, hoy se avanza en la inscripción para niños sin enfermedades de base de ese mismo rango etario.

Sin embargo, expresaron que también se suma la habilitación de vacunación espontanea de segundas dosis al cumplirse los intervalos mínimos con la primera:

  •  Sputnik, más de 21 días.
  •  Sinopharm, más de 21 días.
  •  AstraZeneca, más de 28 días.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp