ATM: se encuentra habilitado el aplicativo para la transmisión y adquisición de inmuebles

Se trata del aplicativo Certificado de Verificación de Subsistencia del Estado Parcelario (VeSEP) que está dirigido a los agrimensores matriculados en el Colegio de Agrimensura de Mendoza. Se accede a través de “Mis trámites” en www.atm.mendoza.gov.ar.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que se encuentra habilitado el aplicativo Certificado de Verificación de Subsistencia del Estado Parcelario (VeSEP), para la transmisión y adquisición de inmuebles. Este aplicativo está dirigido a los agrimensores matriculados en el Colegio de Agrimensura de Mendoza, quienes podrán ingresar a través de Mis trámites en www.atm.mendoza.gov.ar y realizar el procedimiento con la confianza que genera que los datos estén protegidos con tecnología blockchain.

El aplicativo VeSEP tiene como fin la tramitación del certificado de verificación de subsistencia del estado parcelario para la transmisión o adquisición de un inmueble urbanos/suburbano, rural o secano con plano de mensura visado y vigente que no haya sufrido modificaciones físicas y/o económicas dentro del plazo de 5 años (urbano/suburbano y baldíos) o de 10 años (rural o secano) según el caso.

Cabe aclarar que desde el 2 de octubre los agrimensores tienen la opción de hacer el trámite con la metodología actual o a través de esta nueva herramienta. A partir del 1 de noviembre será obligatorio el uso del nuevo aplicativo para efectuar la solicitud de la emisión del Certificado de Verificación de Subsistencia del Estado Parcelario.

La nueva herramienta tiene como beneficiarios a todos los ciudadanos que pretendan la transmisión o adquisición de un inmueble y a los profesionales intervinientes en un negocio inmobiliario, es decir corredores públicos inmobiliarios, martilleros públicos, profesionales de la agrimensura, notarios, abogados, contadores, arquitectos.

Además, este servicio tiene como ventaja la optimización del recurso humano administrativo y del ingreso del recurso tributario, como también la agilización de los tiempos de tratamiento en el negocio inmobiliario dentro del ámbito administrativo.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp