La campaña de castración y vacunación estará en el barrio Procrear

Durante dos días personal de Veterinaria y Zoonosis se trasladará a la zona para realizar las actividades programadas.

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Malargüe continuamente se presenta en distintos barrios locales con el fin de trasladar la Campaña de Castración y Vacunación a todos los vecinos. En esta oportunidad, podrán acercarse los ciudadanos de los barrios Procrear, 60 Aniversario, Colonia Hípica, Loteo Independencia y alrededores. La convocatoria es para este jueves 28 y viernes 29 de octubre, de 8 a 12:30 horas, en la plazoleta del pasaje N -entre calles 595 y 596- del barrio Procrear.

El Dr. Martín Vargas, director de Veterinaria y Zoonosis, adelantó que estarán realizando castración, vacuna antirrábica, pastilla antiparasitarias y contra la garrapata e indicó que estos dos días la oficina se encontrará cerrada.

Castración

Para canino o felino (machos), mayores de 6 meses y en estado saludable. Debe asistir:

  • Ayuno previo de 12 hs.(sólidos y líquidos).
  • De estar frió, llevar manta.
  • Perros con collar, correa y bozal (agresivos).
  • Gatos contenidos en canil, caja, bolsa, etc.
  • Asistir solo un adulto por mascota.

Vacunación

Se colocará:

  • Antirrábica (mayores de 3 meses).
  • Inyección anticonceptiva (mayores de 6 meses).
  • Se entregarán pastillas antiparasitaria.

Sobre el tema de la garrapata, el profesional explicó que hace un par de años el clima le ha sido favorable a este artrópodo y por eso aplican medicación sobre el animal pero para trabajar en el domicilio deben acercarse a una veterinaria que esté habilitada o a una controladora de plagas porque ellos tienen permiso para usar insecticidas y van a poder asesorar mejor para combatirlo en casa.

«Queremos llegar a todos los barrios y cumplir con ese cronograma. Pedimos a la gente que se comprometa ya que nos ha pasado que nos piden mucho el quirófano y cuando vamos no completamos el cupo que teníamos estimado.», reveló al tiempo que extendió la invitación para que las personas que puedan ir y llevar a sus mascotas o también se acerquen a consultar.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta