La escuela de montaña se sumó al cierre del Mes de la Inclusión

En un trabajo en conjunto con el Área de Discapacidad de Ciudad concluyeron las actividades en las que participaron grupos de nuestro departamento y de Capital.

Jorge Fernández, a cargo del Centro Integrado de Montaña, a través de la Escuela de Montaña municipal, explicó cómo finalizó el Mes de la Inclusión para su área. Destacó que todas las actividades se llevaron a cabo con las áreas de discapacidad de Malargüe y Ciudad. Se sumaron también las direcciones de Deporte Social y Rural, Cultura, Promoción y Políticas Turísticas.

Particularmente el día sábado, se realizó una visita al complejo Valle de Las Leñas y Los Molles con el grupo de discapacidad de Ciudad; esto en conjunto con Turismo. Parte de los integrantes del equipo que llevó adelante diferentes actividades fueron Cristian Díaz y Gerardo Riveira, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en materia de montaña, acompañados de Gendarmería Nacional, personal de Las Leñas, alumnos de la Escuela de Montaña y algunos padres.

El cierre de este encuentro fue el día domingo, los grupos de discapacidad se trasladaron a Cajón de las Minas, más precisamente en las veranadas. “Agradezco a las familias Martínez y Cortés, quienes fueron nuestros anfitriones y con quienes compartimos almuerzo y merienda, las actividades fueron en torno a su veranada”, destacó Jorge Fernández. Se llevó a cabo una caminata a través de un sendero adecuado para personas con discapacidad, lo que permitió poner en valor el montañismo a nivel social, ecológico y educativo.

Fernández remarcó que estos modelos de experiencias se basan en las prácticas, ir al lugar, conocer lugar físico y el aspecto cultural, lo que permite avanzar en la construcción de “una sociedad más justa, responsable y madura”.

Hay que recordar que en el pasado mes de diciembre ya se había desarrollado un acercamiento con el grupo de discapacidad de Mendoza, cuya área de discapacidad acompañó la visita de la gente de Malargüe. Allí se realizó una evaluación médica, de la cual ya se encuentran disponibles los respectivos resultados e informes. Esto marca que no es la primera vez que se logra concretar este tipo de encuentros de discapacidad y permitió que los chicos se conocieran e integraran a través de diversas actividades.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta