Se puso en funcionamiento el informador turístico en Bardas Blancas

Debido al gran crecimiento que tiene Bardas Blancas, un grupo de vecinos decidieron lanzar la Asociación Civil Vuelo de Cóndor quienes en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Malargüe pusieron en funcionamiento del informador turístico del lugar.  

 

El director de Promoción y Políticas Turísticas, Lic. Marcelo Rivarola  contó que en el año 2020 se abrió el informador turístico de Ranquil Norte y que el pasado miércoles se pudo dejar en funcionamiento el de Bardas Blancas, “Una demanda que teníamos de los turistas y de toda la gente de la localidad”, dijo.

Indicó que el trabajo conjunto se realizó con la Asociación Vuelo de Cóndor, lo que permite no solo informar a los turistas respecto de los atractivos, alojamiento y gastronomía sino también permite impulsar el desarrollo turístico de la región para que muchos jóvenes tengan ganas de emprender en el lugar, “Ver que existe la asociación con el apoyo de la Municipalidad de Malargüe  en nuevos emprendimientos, para nosotros es más que un agrado, es una gestión en desarrollo pero concreta”, aseguró.

Informó que la oficina se encuentra en el Salón Comunitario municipal de la localidad pero que en un futuro tendrá un lugar propio sobre la ruta 40 frente a lo que será el Parque Paleontológico.

Respecto a la conectividad  están los exhibidores con código QR donde cuentan con wifi libre para que los visitantes se informen de manera digital. Los cuales serán atendidos por dos personas de 8 a 20 horas de lunes a lunes, mientras que, fuera de ese horario pueden seguir informados de manera virtual.

Dir. Marcelo Rivarola

Detalló que es importante abarcar el departamento con informadores turísticos para además controlar y contar con estadísticas de visitantes por los distintos ingresos al departamento como así también conocer desde donde llegan y con que finalidad vienen  a Malargüe, «Saber cual es el motivo del viaje, algunos vienen a conocer otros a pescar otros para hacer circuitos, alternativas de 4×4, hay muchas variantes en nuestro turismo», dijo.

Fátima Cáceres, Pte. de la Asociación Civil Vuelo de Cóndor de Bardas Blancas mostró su entusiasmo por la puesta en funcionamiento de la asociación y del informador turístico de la zona. “Estamos muy contentos por todo lo que se ha logrado hasta ahora”,  e indicó que son 15 las personas que integran la asociación y esperan que se sumen más aún ya que están con mucha ganas de trabajar y crecer.

Explicó que la función de la misma está enfocada en el turismo ya que ése (Bardas Blancas) es un lugar sumamente atrayente para quienes visitan el departamento. “Es una zona que se puede explotar bastante, si se suma más gente ojalá que se logren más proyectos”, aseguró.

Cáceres invitó a todos los vecinos del lugar como así también a todos los malargüinos quienes pueden acercar sus proyectos, los interesados pueden comunicarse al 260-4570135 o bien presencialmente en el SUM del paraje. 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta