Economía acompaña a pymes y emprendedores locales en el camino de la sostenibilidad

En esta oportunidad fue a través de la presentación de la iniciativa Responsable de sostenibilidad. Asistieron al encuentro miembros de reconocidas organizaciones locales.

Autoridades del Ministerio de Economía y Energía presentaron la propuesta Responsable de sostenibilidad, enmarcada en el programa Mendoza Sostenible, iniciativa articulada con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) y VALOS.

El objetivo es promover e incentivar a las firmas mendocinas para que incorporen a su staff, una persona que gestione estrategias de sustentabilidad y sostenibilidad.

En este sentido, a partir de noviembre se hará operativa la iniciativa la cual consta de dos partes, en la primera se dictarán capacitaciones sobre triple impacto y en la segunda, se entrenará a miembros de las empresas participantes para generar en sus modelos de negocio soluciones innovadoras y sustentables a los problemas ambientales, sociales y económicos que tengan.

La propuesta incluye, además, herramientas que impulsa la cartera económica provincial como los programas Enlace, Enlazados, Mendoza Activa II y Mendoza Emprende Semilla, entre otras.

En una primera etapa de implementación, ya está confirmada la participación de empresas como Universo Vigil, Nipoti, La Marchigiana, Lares de Chacras, El Botellón, La Central Vermutería y Micropunto, quienes pondrán a disposición a una persona de su staff para que se forme como Responsable de Sustentabilidad.

Del encuentro, que presidieron los directores de Innovación y Desarrollo Económico Federico Morábito, de Empleo y Capacitación Territorial Emilce Vega y de Emprendedores Emilio Aguiló, participaron representantes de AEHGA, VALOS, UNCUYO y de empresas del rubro gastronómico y de construcción.

Los interesados en ser parte de esta iniciativa, deberán comunicarse por email a mendozasostenible@gmail.com o al teléfono (0261) 449-2527.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp