Trabajan en la inserción laboral de personas con discapacidad

El equipo de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Malargüe continúa avanzando positivamente en este importante propósito que se han encomendado.

Edilia Chiliway, referente de la Oficina de Discapacidad, destacó el trabajo del equipo con el que cuenta su área poniendo énfasis en el personal que desarrolla funciones en el servicio de rehabilitación, tarea que se hace en conjunto con el Ministerio de Salud y el Hospital Malargüe y también agradeció el aporte del servicio de la Junta Certificadora que está conformado por cinco profesionales: Lic. Martín Castro, Dr. Federico Espeche, Dra. Livadioti, Dra. Patricia Gomez y Eugenia Lineros.

Anticipó que ya han mantenido reuniones con la Cámara de Comercio para preparar a las personas con discapacidad en la inserción laboral. “Sabemos que es un camino muy pausado pero seguro para estas personas. Trataremos de que los comercios puedan abarcar una cantidad X de personas con discapacidad”, reveló.

Compartió que junto a otras áreas municipales sobre todo con Desarrollo Social, Cultura y Turismo han empezado a trabajar en los talleres para poder preparar y dar la capacitación necesaria acorde a lo que la persona con discapacidad tenga como interés. Siguió indicando que van a empezar acompañados y así después poder hacer las conexiones con las diferentes instituciones y así ofrecer el servicio.

“La Municipalidad de Malargüe ha abarcado muchísimo en lo que venia hacer época de pandemia a personas con discapacidad, ha sido uno de los municipios mas abiertos en estas circunstancias, tenemos chicos con discapacidad en prensa, actualmente estamos trabajando para que ingrese uno en Turismo, también tenemos en el Área de Deporte y en Desarrollo Social”, comentó.

Además manifestó que tienen que rever la cantidad de personas con discapacidad que pertenecen a la planta municipal porque “muchos de esos casos son personas que han tenido un CUD y nunca mas se les renovó y han sido asentadas con una vieja normativa de discapacidad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp