Se desarrolla el Foro Departamental de Adolescentes “Yo Participo”

El foro tiene como objetivo general llegar a los adolescentes para insertarlos al crecimiento, elevarlos al protagonismo y hacerlos partícipes y testigos de ese avance.

El encuentro comenzó hoy lunes 1° de noviembre, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de 8 a 13 horas para el turno mañana y de 14 a 18 para los alumnos de la tarde.

Cristina Del Papa, referente de la oficina de Niñez, Adolescencia y Familia explayó que les hubiese encantado poder invitar a todos los miembros de las escuelas secundarias pero que por cuestiones sanitarias debieron reducir la convocatoria para 10 estudiantes por curso. Comentó que la concurrencia ha sido más que exitosa con alumnos de 4°, 5°, y 6° año de todas las escuelas secundarias.

Indicó que a media mañana los jóvenes tuvieron una charla motivadora y luego se dio comienzo a los talleres. “Están con mucho entusiasmo y participación”, aseguró Del Papa quien además informó que en el turno mañana hay 150 chicos y la jornada continuará en horario de tarde con el resto de los alumnos.

Terminó contando que será una actividad anual de ahora en adelante y aprovechó para agradecer a todos los que se sumaron, en especial a los profesionales que son los principales interesados en llegar a los adolescentes malargüinos.

La referente de la Subdelegación Administrativa de la Dirección General de Escuelas, Prof. Fabiana Glatigny contó que han acompañado en la organización de este primer foro de juventud denominado “Yo Participo” junto a quienes llegaron desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia provincial, “Creemos que es importante la participación, no solamente de autoridades provinciales sino también algunos invitados profesionales que se han sumado. Entre todas las entidades se ha podido armar este primer foro que es más que importante para toda nuestra juventud”, dijo y remarcó que se debe escuchar a los jóvenes.

Explicó que los adolescentes trajeron varios proyectos y consultas, quienes están abordando un aspecto psicológico y los pasos a seguir para comenzar una relación laboral como así también el consumo problemático de sustancias como son alcohol y drogas, “Es importante hablarlo”, sentenció. 

Glatigny cerró manifestando que siempre acompañarán este tipo de actividades con la finalidad de ayudar en la organización y asegurar el acceso a comunicación e información de los jóvenes malargüinos. “Quiero felicitar a la Municipalidad de Malargüe que a través de la  Oficina de Niñez y Adolescencia con la Sra. Cristina Del Papa con todo su equipo han realizado una gran jornada”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp