Designaron nuevos cargos en el Servicio Penitenciario

Se trata de figuras sustanciales para la institución, cuyas funciones principales serán las de  representar y acompañar a más de 70% de la planta de personal.

Autoridades del Servicio Penitenciario provincial participaron en el acto realizado en el Instituto de Formación Penitenciario, destinado a poner en funciones a las figuras de encargado general del Servicio ante la Dirección General y a los suboficiales superiores encargados de las zonas Sur, Centro y Oeste.

De esta manera, a partir de la Resolución 1351, se estableció que el encargado del servicio trascienda los límites de los establecimientos en los que revista el personal subalterno, a fin de mantener el contacto periódico, dinámico y fluido con los encargados zonales, y de esta manera impulsar un cambio en la carrera de todos los suboficiales.

“Hoy tenemos una nueva perspectiva y una nueva visión sobre el rol que debe cumplir el 70% de nuestro personal, hacia donde quiere ir la institución debe estar plasmado en la visión de los suboficiales. Una carrera de 25 años debe tener un objetivo claro” expresó Eduardo Orellana, director general del Servicio Penitenciario.

El rol del Servicio Penitenciario ha ido creciendo significativamente en la sociedad, acompañando entre otras cosas los nuevos programas en vistas al cumplimiento de las normas de justicia impuestas para las personas privadas de libertad y las nuevas técnicas que se ejecutan. Es por esto que, necesariamente, la institución penitenciaria requiere de un personal más profesional y mejor preparado.

“El objetivo de ustedes es ser los protagonistas de este nuevo cambio, saber transmitir y enseñar, para que finalmente se conviertan en ejemplo de los suboficiales subalternos, que son el motor de la institución”, pronunció Orellana.

Encargado general del Servicio y suboficiales superiores encargados de zona

Durante el acto, se puso en funciones al suboficial Mayor SCS Sergio Gómez como encargado general del Servicio ante la Dirección General, lugar en donde cumplirá funciones.

Por otra parte, se designó a la mayor SCPA Rosana Lourdes Tejerina Céspedes como suboficial superior encargada de zona Centro; al mayor SCPA Cristian Javier Marco como suboficial superior zona Sur, y a la suboficial principal SCPA Flavia Lorena Castro Mariño como suboficial superior zona Oeste.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp