La Incubadora brindó una capacitación sobre cuidado de plantines de frutilla

Tras la venta de todos los plantines, los agentes idóneos en el tema transmitieron sus conocimientos a las personas que adquirieron el producto.

En el mes de setiembre la Incubadora de Empresas, a través de la Fu.D.E.P.E.M, lanzó la venta de 500 plantines de frutilla que fueron sembrados en el invernadero que tienen en el predio de la misma. Luego de la entrega de las plantas, el personal encargado del proyecto brindó una capacitación sobre el cuidado de éstas.

El encuentro tuvo lugar el lunes 1 y el miércoles 3 de noviembre y allí las personas pudieron consultar todas las inquietudes a fin de poder darle el cuidado necesario a cada una de las plantas de frutilla.

Facundo Bujaldón, gerente de la Incubadora de Empresas, contó que abordaron el cómo multiplicar plantas, las enfermedades, la cosecha, en qué época plantar y demás información. «Es un curso básico, con la intensión de transmitirle a las personas que se anotaron los conocimientos adquiridos en el proceso de siembra y cosecha llevado adelante por los agentes de la Incubadora.

En cuanto a la aptitud de Malargüe para trabajar con frutillas, Bujaldón recalcó que esta zona es apta, cuenta con sanidad y buen clima para estas plantas rústicas, lo que permite una fruta de muy buena calidad.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta