Todo listo para el festival de box en Malargüe

Tras el pesaje de los boxeadores, se dio el paso final para el desarrollo del encuentro de esta noche en el Polideportivo Malal-Hue.

Durante la noche de este día viernes, Malargüe vivirá un gran encuentro de box con seis peleas en total, entre ellas una pelea femenina. Uno de los combates que se destaca es el que mantendrá una nueva promesa malargüina, Joako “Puma” Urrutia.

Los boxeadores están ya preparados para la jornada de hoy tras dar correctamente el pesaje para los combates del festival de boxeo. Más allá de que tres de las peleas son amateur, hay que rescatar que una de ellas definirá títulos mundiales de la U.B.A. en su categoría WELTER, por lo que estar en condiciones con el peso era más que definitivo para cada uno de los combatientes. Hay que resaltar que el evento se llevó a cabo en el Hotel Malargüe Inn & Suites, ubicado en el ingreso norte de nuestro departamento.

Tras el pesaje, los combatientes brindaron algunas declaraciones sobre lo que esperan para estas peleas y cómo han estado preparándose para ellas. Destacaron sobre todo que esperan dar un buen espectáculo a pesar de que, en algunos casos, han estado un par de años sin actividad, pero con un entrenamiento muy enfocado en el encuentro del día de hoy. Agradecieron la colaboración de sponsors y a quienes han participado desde la organización para poder estar presentes en este festival.

José Olivares, ex presidente de la Federación Mendocina de Box, presente en el evento, comentó que es una gran alegría poder vivir este acontecimiento y destacó el trabajo con grandes boxeadores de nuestra provincia, entre ellos Juan Carlos “Cotón” Reveco. Remarcó que después de 30 años vuelve a Mendoza a colaborar y fomentar este deporte, con una forma de trabajo basada en la experiencia internacional. Agradeció también el apoyo del intendente Juan Manuel Ojeda en la organización de este festival y en el desarrollo del boxeo y a las autoridades del Club Deportivo Malargüe.

Los combates estarán protagonizados por boxeadores tanto de nuestro departamento como del resto de la provincia de Mendoza, en este caso de San Rafael y Maipú. El orden de las peleas será el siguiente:

  1. Joaquín Sánchez (Malargüe) vs Lautaro Sánchez (San Rafael)
  2. Roberto Muñoz (Malargüe) vs Oscar Ahumada (Maipú)
  3. Janet Quintana (Malargüe) vs Maira Martínez (San Rafael)
  4. Octavio Hidalgo (Malargüe) vs Marcos Díaz (San Rafael)
  5. Rodrigo Castro (Malargüe) Matías Quiroga (Mendoza)
  6. Rodrigo Castro vs Marías Quiroga (Ambos de Maipú)

Es necesario recordar que el evento es organizado por la Universal Boxing Association (U.B.A.) en colaboración con el municipio y el Club Deportivo Malargüe, tendrá lugar desde las 20 horas en el Polideportivo Malal-Hue. La velada contará con la fiscalización de la U.B.A., precedida por su presidente José Lagos, donde contarán con veedores, árbitros, jurados, tampiker, médico, profesores de Box y boxeadores amateur y profesionales. El valor general de la entrada es de $500.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp