Unas 12 mil armas han sido secuestradas por la Policía a delincuentes

También se han desactivado más de 500 quiosquitos que comercializaban estupefacientes.

Durante los últimos 5 años, el Ministerio de Seguridad, dirigido desde el 2019 por Raúl Levrino, ha secuestrado unas 12 mil armas de mano de los delincuentes en todo el territorio provincial.

En total, desde 2016, hasta lo que va de 2021 se han sacado de la calle 12 mil armas en allanamientos domiciliarios y en la vía pública.

El armamento en su mayoría consiste en revólveres, pistolas y tumberas (armas de fabricación casera). También se han secuestrado granadas de mano.

Se estima que la Policía secuestra de las calles o en domicilios un promedio de cinco armas por día. Gran parte del arsenal incautado ha tenido en algún momento un propietario legítimo pero luego fueron robadas.

Todo esto se ha logrado debido al trabajo en conjunto entre las dependencias policiales que integran la fuerza, como las jefaturas distritales y departamentales, investigaciones, infantería, GES, GRIS, Motorizada y Rural, entre otras.

Por otro lado, en cuanto a decomiso de droga, en casi dos años de la gestión actual, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico lleva desbaratados más de 500 kiosquitos que comercializaban estupefacientes en Mendoza.

En tanto, en 2021 se incautaron 46 kilos de cocaína y más de 5.000 kilos de marihuana.

Hace unas semanas, la Policía detuvo en el Arco de Desaguadero un camión que traía un cargamento de zapallitos con 400 kilos de marihuana, que venía del Norte del país.

Prensa Gobierno Mendoza.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp