La oficina de Tierras Fiscales realizó inspecciones en la zona rural

Luego de este paso se podrán entregar 46 escrituras a los vecinos para luego recibir innumerables beneficios.

En el mes de octubre primeros días de noviembre desde la oficina de Tierras Fiscales Delegación Malargüe a cargo de Laura Vázquez y en conjunto con la Municipalidad de Malargüe se realizaron inspecciones en la zona rural, último paso de lo que culminará con la entrega de 46 escrituras tan soñadas y esperadas por nuestros vecinos.

Desde el convenio firmado por la Municipalidad de Malargüe y la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial se trabajó en conjunto con las distintas áreas del municipio para que todas las inspecciones se llevaron a cabo en tiempo y forma. Desde el municipio se contó con la ayuda de distintas áreas entre ellas:

  • Coordinación de Distrito: Emilce Ávila, Margarita Forquera y Edgardo González
  • Agencia de producción y promoción económica: Coordinador Marcelo Cuello
  • Servicios Públicos: Patricio Alaniz

Se recorrieron distintos puntos del extenso Malargüe. Se visitó El Alambrado, El Manzano, Mechanquil, Coihueco, Poñihue, arroyo Colorado, arroyo El Molle, La Quila, La Junta, Loma Negra, Cañada Colorada y Salitral Norte.

Los vecinos de los distintos parajes recibieron al personal con total alegría y con la esperanza que la próxima visita sea ya con las escrituras en mano. “Continuaremos con la regularización, avance de expedientes y entrega de escrituras, que hace tantos años nuestros vecinos anhelan y esperan”, manifestó Vázquez.

Acerca de las inspecciones, Laura contó que tienen en cuenta las viviendas, los corrales, si hay mejoras en el lugar y demás con la intensión de actualizar los expedientes para que los vecinos puedan escriturar los terrenos.

Hizo hincapié en el arduo trabajo que están desarrollando en los siguientes barrios: Colonia Pehuenche, Los Intendentes y Gustavo Bastías.

Paola Paleico, secretaria de Gobierno del municipio, indicó que han estado trabajando fuertemente desde la Oficina de Arraigo que cuenta con el aporte y asesoramiento de Asesoría Letrada Municipal. Especificó que la aplicación del arraigo es sobre tierras fiscales y por ello invitó a la comunidad a que se acerquen a realizar las consultas.

“Estamos muy contentos porque es una deuda histórica, los pasos estaban adelantados pero estancados y con el trabajo impecable de Laura existe la posibilidad de que en los próximos meses los vecinos tengan sus escrituras y con ella innumerables beneficios”.

Ambas agradecieron el compromiso del intendente Lic. Juan Manuel Ojeda, de la coordinadora de Tierras Fiscales Beatriz Varela, de los delegados rurales y de los agentes municipales que han estado trabajando en este objetivo.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp