Sin quórum en el HCD avanza el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial 

Hace ya un año que se desarrolló la audiencia publica general para tratar el PMOT y desde la Municipalidad se continuó avanzando con talleres y reuniones aún sin el quórum desde el Concejo Deliberante. 

Desde la Agencia de Planificación,  Lic. José Luis López informó que desde el Honorable Concejo Deliberante (HCD) no dieron quórum para que se pueda avanzar con el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT), “Lamentamos mucho que algo tan importante para Malargüe se haya politizado a 10 días de las elecciones”, sentenció e indicó que fue el bloque del Frente de Todos el que no dio quórum a este tema que hace un año está en el HCD. 

Explicó que hace un año se dio lugar a la audiencia pública que significó la finalización de un conjunto de talleres que se realizaron para armar el Plan de Ordenamiento, cumpliendo con la ley vigente Nº 8.051.

Expresó que pese a lo anterior, transitan ahora la segunda etapa del PMOT, donde han dividido a Malargüe en 7 regiones y se encuentran a días de realizar la audiencia pública en Agua Escondida -la unidad más grande del departamento- que será el próximo 3 de diciembre a las 12:00 horas en el Polideportivo del lugar. 

“Hemos avanzado con el proceso y hemos identificado proyectos que son prioritarios y ya se están desarrollando”, puntualizó haciendo hincapié en el proyecto de integración digital en la zona rural, el cual salió de las actividades dadas en ese contexto. “Ellos vienen atrás, los volvemos a invitar y nos ponemos a disposición de ellos para ir todas las veces que sean necesarias al Concejo a explicar el plan”, aseguró.

Aquellos que quieran sumarse, participar y aportar en la próxima audiencia pública pueden hacerlo a través de la página web del municipio, donde está disponible el documento o bien pueden adquirirlo de manera presencial en la Oficina de Catastro y de Planificación del edificio municipal o en el Plan Estratégico ubicado en el Planetario Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp