Agasajaron a los agentes municipales jubilados y a los que cumplieron 25 años de servicio

60 jubilados y 34 agentes disfrutaron de un merecido almuerzo en agradecimiento por el trabajo realizado durante tantos años.

Ayer martes 9 de noviembre, en horas del mediodía, el personal municipal jubilado como así también los que cumplieron 25 años de servicio recibieron por parte de la Municipalidad de Malargüe un agasajo en carácter de agradecimiento y felicitaciones por la función pública ejercida a lo largo de tantos años. El evento, que tuvo lugar en el Hotel Risco Plateado, reunió a los familiares de los agasajados como así también fue el sitio perfecto para el reencuentro con compañeros de trabajo.

El intendente, Lic. Juan Manuel Ojeda oficializó la apertura del encuentro y brindó un discurso a los presentes para expresar el orgullo que siente al conducir la Municipalidad de Malargüe y poder trabajar con los empleados municipales. «Sin lugar a dudas uno -a veces- se enoja, a uno realmente le molesta escuchar a la gente disconforme con las funciones y la actividad, pero les puedo asegurar que si el municipio no existiera no se podría manejar una sociedad y está demostrado en todos lo ámbitos», aseguró el Jefe Comunal.

Siguió manifestando: «Los empleados públicos no son permanentes por un capricho de la ley, son permanentes porque la función pública es de interés público y es tan importante que necesitamos resguardarla porque esa administración es la que debe permanecer en el tiempo. Los políticos llegamos y nos volvemos a ir y son los empleados los que continúan realizando las tareas».

Aprovechó la ocasión para anunciar que dará seguimiento a una nota que ingresó en el HCD allá por el 2018 -cuando era concejal-, la cual contenía información sobre un fondo de retiro para los agentes municipales. Ante ello se lamentó porque el año pasado no pudieron generarlo por la pandemia y la crisis financiera, pero resaltó que siempre estuvo en la mente poder generarlo y por ello detalló que enviará al HCD la propuesta, la que va a ser equivalente a 10 categorías, asignación clase 3 que hoy ronda los $180.000 aproximadamente. En este sentido, expresó que estos son premios al esfuerzo y a dedicar toda la vida a la administración pública y destacó que es importante para mejorar la calidad de vida.

No olvidó solicitar al presidente del HCD, Martín Palma y a la secretaria de gobierno, Dra. Paola Paleico la posibilidad de gestionar los esquemas de créditos y demás beneficios a los empleados jubilados sosteniendo que hoy en día, el empleado municipal se jubila y se aleja de la Municipalidad de Malargüe y afirmó que eso se tiene que terminar. Asimismo les pidió que sigan siendo activos en distintas actividades y en permanente comunicación para saber la situación que cada uno atraviesa y así ponerse al servicio y estar a la par de ellos en lo que necesiten.

Finalmente agradeció y felicitó a todos a los 95 empleados por la labor realizada en tantos años y pidió disculpas si en algún momento se cometieron errores.

Acto seguido se entregaron las medallas de oro a los 60 jubilados y de plata para los 35 empleados que cumplieron sus 25 años de servicio. Luego compartieron la mesa, al aire libre, con mucha alegría y propiciando así un espacio de intercambio de anécdotas. También hubo un disfrute por la música en vivo, donde el Intendente compartió varias piezas musicales -típicas de la región- con algunos de los presentes.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta