La Agencia de Cultura, Turismo y Deporte encara una gran cantidad de actividades

Desde la Dirección de Cultura dependiente de la Agencia de Cultura, Turismo y Deporte, el referente Facundo Lineros contó que vienen trabajando bajo una agenda ajustada en materia cultural más aún en vísperas del aniversario de nuestro departamento.

El pasado fin de semana fue un ejemplo del arduo trabajo que vienen realizando, según detalló Lineros el jueves 4 se realizó la apertura de la muestra “Aromas y Sensaciones” del artista malargüino Pablo Ibarra en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus mientras que el sábado se desarrolló el encuentro provincial de artesanos. Al respecto el Director dijo: “Fue una tarea que se organizó en conjunto con el mercado artesanal mendocino que está cumpliendo sus 44 años de vida y decidió festejarlo junto a los malargüinos”. Indicó que llegaron a nuestra ciudad alrededor de 40 artesanos de toda la provincia quienes disfrutaron de capacitaciones y pudieron mostrar su arte en la plaza San Martín para el disfrute de todos los presentes.

El mismo sábado 6 de noviembre culminó el proyecto presentado por Romina López y Mara Méndez en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, comentó Facundo y explayó que el mismo fue financiado por el Fondo Provincial de la Cultura y como contraprestación se presentó en distintos puntos del departamento llegando así a los lugares más alejados. “Este corto no hace más ni menos que revalorizar nuestro patrimonio”, aseguró. 

Además, informó que otras áreas realizaron eventos muy convocantes como fue Malargüe en Danza y el Malal-Hue Festival, ambos grandes eventos que atrajeron a la mayoría de los malargüinos y visitantes como así también el Duatlón Aniversario que se llevó adelante el domingo en horas de la mañana. “Han sido días bastante movidos para toda la Agencia de Turismo Cultura y Deporte que lleva adelante María Constanza Segura, quien ha estado pendiente de las actividades y ha corrido mucho para lograr dar cumplimiento con ellas”.

Por otro lado, contó que desde la Universidad Maza en sus 50 años de vida decidieron traer a Malargüe una placa -como lo han hecho en el cerro La Gloria y en el Cristo Redentor- que revaloriza nuestro patrimonio en el hito de la Tragedia del Chacay. “Sin lugar a dudas Juan Agustín Maza tuvo una trascendente historia y desde la Universidad se decidió que Malargüe también tenga una placa recordatoria”, dijo y expresó que se vivió un acto sencillo pero muy emotivo. 

A futuro, el Director indicó que en vísperas del aniversario del departamento trabajan fuerte para que todo salga bien y que el próximo 15 recibirán a la tradicional Cabalgata de la Fe que llega todos los años portando la Virgen desde San Rafael.

Posteriormente se vivirá la esperada Velada Aniversario que se desarrollará de manera presencial en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus y luego, el 16 de noviembre a las 17 horas dará comienzo el evento con el acto protocolar seguido por el tradicional desfile y cierre con show artístico.

Lineros invitó también a todos a sumarse el día domingo 21 de noviembre a las Destrezas Gauchas en el Predio Gaucho lindando al Polideportivo local con entrada libre y gratuita. “El año pasado no pudimos festejar de la manera que hubiésemos querido, ésta es una linda oportunidad para conmemorar estos 71 años del departamento que no son pocos y vienen con mucha historia”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp