Malargüe se llenó de deporte en los últimos días

Desde el duatlón pasando por competencias de running hasta la clínica de pádel, nuestro departamento ha vivido intensas jornadas deportivas.

Como es de público conocimiento, el deporte lleva un ritmo de crecimiento cada vez mayor en Malargüe, así lo demuestra toda la cobertura que recibe cada competencia y acontecimiento deportivo que se realiza en nuestra tierra. Prueba de ello fueron la primera edición del Duatlón Aniversario, la carrera Salomon K Series, la Clínica de Pádel y, por supuesto, las semifinales de la Liga Independiente de Fútbol local.

Comenzando por el fútbol del fin de semana, Vialidad Nacional derrotó a Ferrosol por 5 a 1, en un partido con muchos goles, pero también con varios expulsados. De esta manera, “los viales” se clasificaron a la final del certamen. El rival será el Deportivo Malargüe, que se impuso a Camping por 1 a 0, sellando también su pase a la instancia definitiva, en la que se reeditará el clásico malargüino. Hay que resaltar que, gracias a estos resultados, ambos conjuntos lograron el pase al Torneo Regional Federal Amateur de Cuyo, lo que significará un desafío de mayor nivel para los equipos que mantuvieron la mejor performance del certamen local.

En cuanto a la carrera Salomon K Series, una de las más importantes a nivel país, Carlos Becerra, corredor reconocido por su talento y buenos resultados, comentó los detalles sobre la competencia. El malargüino dijo que compitió en la maratón de 42K, en un contexto donde se reunió a la elite nacional y logró el 6º lugar.

“Contento por el resultado, era mi debut en esta distancia” dijo Becerra, quien rescató lo positivo que ha sido su año al competir en varias carreras de renombre con miras hacia el Cruce de Los Andes, el principal objetivo. Carlos expresó que la carrera se desarrolló con normalidad y que siempre se enfocó en lograr terminar entre los diez primeros lugares. Por último, agradeció el apoyo del municipio con la colaboración en el transporte y a la comunidad de Malargüe que siempre se mantiene presente junto al atleta.

En lo que refiere a la clínica de pádel, el profesor de judo y coordinador de relaciones con instituciones intermedias, Pablo Villarruel, dio un balance sobre las actividades que se llevaron a cabo y quienes participaron del evento. Para comenzar, destacó la participación de Paola Rafaelli en la faceta organizativa, además de social, que es una de las intenciones de este tipo de iniciativas.

Respecto a cómo se comenzó a planificar la clínica, Villarruel expresó que se gestionó desde la Escuela Municipal de Pádel, gracias al trabajo de las direcciones de Deporte Social y Rural junto a Proyección Deportiva. La intención era que la gente que participara del evento tuviese la oportunidad de aprender de jugadores profesionales y profesores que tienen vasta experiencia en el deporte.

Quienes se encargaron de impartir esta clínica, desarrollada entre el jueves 4 y el domingo 7 de noviembre fueron Lucas Micelotta, jugador y profesor de la federación Sanluiseña de Pádel junto a integrantes de la Academia Robby Kattiker de Buenos Aires. Estos últimos son Javier Delgado, preparador físico y Heber Latorre, director de la institución.

La clínica se llevó a cabo en las instalaciones de “Go Pádel”, cuyo propietario es Fernando “Pini” Ojeda. “Logramos que se trajeran insumos para la escuela municipal y de Carapacho, donde se va a empezar a practicar también” dijo Villarruel.  Además, resaltó que también se reunieron junto a los disertantes, con los chicos y autoridades de la escuela de Carapacho, a quienes les expresaron que la idea es que puedan también venir a la ciudad de Malargüe para practicar pádel.

Para finalizar, se llevó a cabo el Duatlón Aniversario, realizado el domingo 7 de noviembre, el cual tuvo su comienzo y su final en los corrales de Rufino Ortega. El evento estuvo organizado por la Dirección de Deporte Social y Rural, con el auspicio de la Cámara de Comercio de Malargüe.

Fueron parte de este evento aproximadamente 150 corredores, con 68 postas y 28 competidores individuales. En el primer lugar de la categoría individual estuvieron Sol Cabezas en damas y Denis Álvarez en caballeros. La competencia se dividió en postas masculinas, femeninas y mixtas, además del aspecto individual. Cabe destacar que también se sumaron competidores de San Rafael, quienes pudieron conocer los atractivos de los corrales. Por último, también compitieron corredores desde el Área de Discapacidad, quienes realizaron tres postas y completaron la prueba sin inconvenientes.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp