Receta de la abuela: Mercedes Olate representó a Malargüe

Con una receta tradicional de su familia, la malargüina participó en Mendoza y recibió muy buenas devoluciones del jurado.

Hace unas semanas desde la Coordinación de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Cristina Del Papa se hizo la convocatoria para participar de este concurso denominado “La receta de la abuela”, anticipando que habría una instancia provincial la que se desarrolló el viernes 5 de noviembre y en donde Mercedes Olate representó de Malargüe con una receta tradicional de su familia, bombas de papas rellenas con carne picada.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Julio Le Parc, al aire libre y el jurado fueron chef reconocidos. Del Papa se mostró muy contenta al decir que todos los departamentos participaron del concurso y destacó lo lindo que es ver a los adultos mayores realizar este tipo de actividades. “Fue una experiencia muy linda… disfrutamos de música y shows en vivo y el día nos acompañó”, expresó.

Sobre el plato que preparó Mercedes Olate, Del Papa describió que era puré de papas con un poco de harina y con un relleno hecho con carne picada. “Al jurado le gustó mucho la receta. La consistencia y los sabores se diferenciaban y la carne estaba suave y sabrosa”, indicó. En este sentido y pese a las excelentes devoluciones por parte del jurado, Mercedes no llegó a ganar el concurso pero ocupó el 6to lugar, un resultado más que positivo para la cantidad de participantes en total.

Acerca de las actividades que se aproximan, la funcionaria anticipó que el 17 y 18 de noviembre recibirán a un grupo de adultos mayores para hacer un intercambio con los “Adultos en Movimiento” para que conozcan nuestro departamento.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp