Anabella Ibarra representó a Malargüe como la Flor Departamental de la Tradición

Recientemente la joven estuvo presente en los festejos de la Fiesta Provincial de la Tradición que se desarrolló en San Carlos.

La Fiesta Provincial de la Tradición se realiza en el mes de noviembre e incluye los festejos en honor al patrono religioso San Carlos Borromeo. Las actividades se concentran en la villa cabecera, especialmente alrededor de la plaza “José Hernández” y en el Anfiteatro Municipal “Neyú Mapú”. Sirve de marco al Certamen Provincial de Danzas Tradicionales Argentinas y a la elección de la Flor Provincial de la Tradición, organizada por la Federación Gaucha Mendocina.

Durante los días de la fiesta fue posible disfrutar de destrezas criollas, jineteadas con tropillas, organizadas por los centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas de San Carlos.

Todos los años, San Carlos comienza los festejos de un nuevo Aniversario del Día de la Tradición con la serenata al Santo Patrono, luego sigue una larga serie de actividades culturales, patronales y deportivas que hacen de esta fiesta la más importante del año en el departamento.

En representación de Malargüe estuvo la joven Anabella Ibarra, Flor Departamental de la Tradición, quien participó de múltiples actividades tradicionales con el fin de ponerlas en valor como así también abordando temáticas históricas las cuáles son evaluadas por un jurado y se toman en cuenta a la hora de elegir la Flor Provincial de la Tradición.

Luego de concluir con el cronograma de actividades revelaron los resultados del concurso que dieron como ganadora a la representante de San Carlos y como primera paisana a la joven de Godoy Cruz.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp