Realizarán jornadas de reflexión sobre salud mental en las escuelas

Los estudiantes podrán dialogar y reflexionar a partir de los documentos que elaboraron especialistas de la Dirección General de Escuelas (DGE) y de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, sobre diferentes problemáticas que afectan a los adolescentes.

La Dirección General de Escuelas pondrá a disposición de todos los establecimientos de nivel secundario materiales para realizar la jornada de reflexión sobre salud mental del 23 y 26 de noviembre.

Según lo establecido en el Memorándum 414, los equipos del Servicio de Orientación junto a docentes y preceptores deberán coordinar las actividades que se realizaron junto a la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Provincia.

Las propuestas que surjan desde los jóvenes tendrán su continuidad durante el ciclo lectivo 2022 para seguir reflexionando sobre problemáticas adolescentes.

El coordinador de la Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares (DOAITE), Miguel Conocente, sostuvo que es una oportunidad para trabajar los temas de interés de la institución, que han surgido desde que volvió la presencialidad.

“Temas como el suicidio, consumo problemático y otros podrán ser abordados junto a los materiales propuestos. Hay secuencias didácticas y videos que sirven como disparadores para charlar estos temas con todos los estudiantes de nivel secundario en todas sus modalidades”, expresó Conocente.

Se adjunta el Memorándum 414 con el enlace para acceder al material de trabajo.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp