Siguen trabajando firme para los vecinos de la zona rural

Desde la Dirección de Distritos continúan las tareas a través de sus delegados para solucionar necesidades y mejorar las condiciones de los vecinos de la zona rural.

Los delegados de los diferentes distritos y parajes dieron un informe como cada semana para detallar como continúan trabajando en los lugares mas alejados del territorio departamental. Seguidamente detallamos las tareas concretadas en Ranquil Norte, Las Loicas, Bardas Blancas y La Junta.

Ranquil Norte

El delegado Emanuel Ibarra contó que siguen realizando cestos de basura en la zona, hicieron uno para el centro de salud del paraje e indicó que terminaron los pisos en los hogares.

También detalló que el pasado sábado se realizó el torneo mixto de vóley y fútbol infantil organizado por Roxana Martínez desde la Dirección de Deportes, “Estuvo muy lindo el día, vinieron muchos equipos a participar”, aseguró e indicó que continúan con las tareas habituales como son limpieza, riego y mantenimiento de todo el pueblo.

Las Loicas

Roberto Ávila, delegado municipal del lugar, comentó que estuvieron recorriendo la zona con una visitadora social a fin de conocer cada realidad y solucionar potenciales problemas. También informó que estuvieron reunidos con familias que ya transitan la parición de chivos, “Una experiencia muy linda porque se trataron diferentes temas y se conocieron algunas necesidades”, dijo.

Aseguró que en el pueblo siguen trabajando en las mejoras del lugar, pintando, limpiando y ayudando puntualmente a la familia del puesto Alaníz donde los habitantes cruzan todos los días un puente muy precario para poder ir a trabajar. Contó que colocaron un soporte para fortalecer el mismo y facilitar el uso.

Terminó diciendo que concluyeron los trabajos con tractor y queda la zona de Poti Malal para cerrar con esa tarea.

Bardas Blancas 

El delegado Miguel Luna informó que ha sido una semana tranquila para ellos lo que ha permitido seguir adelante con las tareas de mantenimiento comunes como son: limpieza, riego y pintura. Así también indicó que la garrafa social estuvo recorriendo la zona para el beneficio de los vecinos.

Detalló que a partir del miércoles 10 de noviembre se comenzó con la entrega de bolsones que vienen dados desde la provincia, “Más que contenta la gente de la zona con la ayuda que les llega”, cerró.

La Junta

Micaela Ollarce, profesora de deportes del paraje, informó que el pasado domingo 7 de noviembre se desarrolló un torneo con gran éxito y una amplia participación de equipos. “Gracias a Dios todos se divirtieron, fue un día distinto, ese era el objetivo”, aseguró Ollarce.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp