Comenzaron las capacitaciones a pymes y emprendedores que buscan especializarse en estrategias de sostenibilidad

La propuesta está enmarcada en el Programa Mendoza Sostenible, iniciativa articulada con la Asociación Empresaria Hotelero- Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) y VALOS.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Innovación y Desarrollo Económico comenzó la formación en Sostenibilidad y Sustentabilidad para pymes y emprendedores. El objetivo es promover e incentivar a las firmas mendocinas para que incorporen a su equipo una persona que gestione este tipo de estrategias.

La formación incluye temáticas como: Medición de impacto en las empresas; Gobernanza, comunidad y clientes; Agua, energía y gestión de residuos; Economía circular y ODS, entre otros temas.

Culminada la primera etapa de capacitación, se comenzará con el entrenamiento en las empresas participantes para generar en sus modelos de negocio soluciones innovadoras y sustentables a los problemas ambientales, sociales y económicos que tengan.

Además se trabajará con herramientas que impulsa la cartera económica provincial, como los programas Enlace, Enlazados, Mendoza Activa 2 y Mendoza Emprende Semilla, entre otras.

En el primer encuentro, que presidió el director de Innovación y Desarrollo Económico, Federico Morábito, participaron representantes de AEHGA, VALOS, la UNCuyo y de empresas del rubro gastronómico.

Los interesados en ser parte de esta iniciativa deberán comunicarse por correo a mendozasostenible@gmail.com o al teléfono 0261 4492527.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp