Defensa del Consumidor firmó un convenio con la Municipalidad de Malargüe

Se definen los alcances y competencias de la oficina que atiende las consultas y denuncias de los consumidores y usuarios de este departamento.

En el marco de los festejos por el 71 Aniversario del Departamento de Malargüe, se firmó un convenio de colaboración entre el Municipio y el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, a partir del cual se plasmaron los alcances, competencias y servicios que presta la oficina departamental a los consumidores de la comuna.

En la firma participaron Mónica Lucero, directora de Defensa del Consumidor de Mendoza; Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe, y Paola Paleico, secretaria de Gobierno municipal, entre otras personas.

En este contexto, la funcionaria provincial expresó: “Agradezco al intendente Ojeda por su interés en renovar el convenio, porque entendemos que los ciudadanos de Malargüe merecen tener también a su alcance la posibilidad de resolver sus consultas y tramitar rápidamente una denuncia relacionada con sus derechos como consumidor o usuario”.

“Además, para un mayor aprovechamiento de esta visita, realizaremos operativos conjuntos con inspectores provinciales y municipales, para revisar en comercios la existencia y disponibilidad del libro de quejas, registro obligatorio para los proveedores de bienes y prestadores de servicios, que permite a las partes, quien compra y quien vende, una rápida resolución de los conflictos que pudieran surgir de la relación de consumo”, señaló Lucero.

“Estoy convencida de que el Libro de Quejas es, a la par, un instrumento que posibilita al comerciante conocer cuáles son sus puntos fuertes y en qué otros debería mejorar, y le permite al consumidor expresar, por ejemplo, su queja y su agradecimiento cuando ha sido bien atendido e, incluso, expresar una sugerencia para corregir un servicio”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el intendente Ojeda destacó este acuerdo Provincia-Municipio y manifestó: “Buscamos cuidar los intereses de los consumidores de Malargüe, con respaldo desde el mismo Estado en la protección de sus derechos y la participación activa de los vecinos del departamento”.

Más actividades en Malargüe

En supermercados, los inspectores efectuarán controles góndola-caja, para asegurar que el precio exhibido en mostradores resulte ser el mismo que se paga luego en efectivo o con tarjeta de débito o crédito en una sola cuota, sin diferencias ni recargos de ninguna índole.

Asimismo, la funcionaria del Ministerio de Gobierno será parte este miércoles de un desayuno de trabajo con el personal de la oficina comunal Defensa del Consumidor, con quienes coordinará el operativo conjunto de inspección que se desarrollará en determinados comercios del departamento.

En materia de difusión de derechos, es importante señalar que Mónica Lucero participará además en un programa radial sobre derechos del consumidor, que se transmitirá mañana, a las 10, por FM 94.5 Municipal, cerrando luego la jornada con una capacitación breve en la oficina municipal, destinada al personal de la misma.

Consultas y denuncias en Malargüe

Bajo la supervisión de Leticia Castro, la oficina municipal se encuentra en Av. San Martín 648 Malargüe Mall Shopping, planta alta, oficina 10. Para comunicarse con este espacio, puede hacerse por estas vías:

· (WhatsApp) 2604059263

· defensaalconsumidor@malargue.gov.ar

La atención en esta oficina se realiza por la mañana de lunes a viernes de 8 a 13 y, por la tarde, de lunes a jueves de 16 a 19.

Fuente: Gobierno de Mendoza

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