Se aprobó finalmente la donación del terreno para la escuela electromecánica

El mismo se concretó ayer martes 16 de noviembre y se espera que la semana próxima la comunidad educativa ya tenga acceso al predio donde construirán el colegio.

El día de ayer, en coincidencia con el aniversario de nuestro departamento, el Senado aprobó la ley para que Gendarmería Nacional formalice la donación del terreno a la DGE para la construcción de la escuela electromecánica, un proyecto que venía demorándose por diversas situaciones y finalmente la senadora Gladys “Laly” Ruiz consiguió “sacar” este trabajo que ha demandado mucho tiempo para poder lograrlo.

La Senadora reveló que la demora se debió a que ella llevaba dos proyectos en conjunto, uno es el del terreno para la institución y el otro tenía que ver con lograr, por decreto, que Gendarmería Nacional pudiera escriturar todos los terrenos del Escuadrón 29º Malargüe y las viviendas de allí para regularizar la actividad y así poder ceder el espacio para la escuela. “Primero se resolvió este proyecto y luego Diputados hizo un agregado de plano y ayer (por el 16 de noviembre), en la sesión del Senado, se aprobó definitivamente la ley donde se autoriza al Poder Ejecutivo a donar a la DGE el terreno donde se construirá la Izsaky.

Con esta aprobación y luego de la publicación en el Boletín Oficial, la cual estiman sea dentro de dos días, la Municipalidad de Malargüe podrá realizar la apertura de las dos calles, además de hacer la agrimensura del terreno para que la comunidad educativa pueda hacer uso del predio.

Sobre la apertura de dos calles más, Ruiz aclaró que es para que la institución tenga acceso por los cuatro puntos cardinales y así evitar el aglomeramiento de personas en los ingresos y egresos de alumnos, algo que sucede a menudo en otros establecimientos y que representa un peligro para los vecinos.

Agradeció especialmente a Gendarmería, al gobernador Rodolfo Suárez y destacó el loable acompañamiento de la comunidad para conseguir la aprobación.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp