Ambiente solicita colaboración a la ciudadanía para lograr mantener la limpieza

Personal municipal se encuentra recorriendo los distintos barrios para realizar la limpieza correspondiente y advirtieron que aquellos vecinos que no cumplan con el debido mantenimiento serán pasibles de multas.

El director de la Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU) y Ambiente, Francisco Motiel informó que ya realizaron todas las notificaciones luego de las limpiezas en los barrios con resultados positivos. Explicó que ahora se realizan las denuncias a aquellos vecinos que no cumplieron con dicha notificación, “Muchos vecinos ya lo solucionaron, lo cual nos alegra mucho y aquellos que no lo hicieron tendrán multas”, aseguró.

Indicó que las multas están reguladas por el área de Rentas y Asesoría Letrada de la Municipalidad de Malargüe y explicó que en el barrio Nueva Esperanza y Martín Güemes se han encontrado vecinos fuera de regla. “De igual modo ha disminuido bastante, el vecino ha entendido que entre todos tenemos que mantener la ciudad limpia”, dijo Montiel. 

Según lo que estipula la ordenanza vigente, sobre las multas, el vecino tiene 5 días hábiles para regularizar su situación. “El Intendente dio la orden de que les demos 10 días”, explayó Francisco e indicó que en caso de no contar con los medios para contratar un medio de transporte que saque los escombros, cada vecino puede solicitar dicho servicio al área de ambiente, desde donde se hace un seguimiento para brindar una solución. “Están los medios para solucionar cada solicitud de los vecinos”, cerró.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta