Realizan controles e inspecciones a comercios de la Ciudad

Inspectores de Defensa al Consumidor de la provincia y de Malargüe visitaron negocios con el fin de verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

El miércoles 17 de noviembre llegaron a nuestro departamento profesionales que se desempeñan en la oficina de Defensa al Consumidor de Mendoza para reunirse con los agentes municipales que realizan sus labores en la Municipalidad de Malargüe y poder llevar adelante las inspecciones en los comercios de nuestra ciudad.

Pablo Sacchero, inspector provincial de Defensa al Consumidor, contó que la idea de la visita fue básicamente articular con el municipio para lograr inspecciones efectivas y rápidas teniendo en cuenta los marcos de competencia y las leyes, visitando los puntos que pueden ser los más conflictivos -desde el punto de vista de las quejas que han tenido- y viendo los diferentes tipos de incumplimientos y solucionándolos en la medida que se van encontrando.

“Les brindamos nuestra experiencia y aprendimos de ellos… Muy enriquecedora y muy linda la experiencia. Desde ahora Malargüe comenzará a tener inspecciones más seguidas y los comerciantes deberán entrar en la dinámica del cumplimiento de las normativas vigentes.”, enfatizó.

Destacó que si bien es necesario inspeccionar todos los rubros comerciales, han iniciado esta labor por los negocios alimenticios porque consideran que es la que puede representar un peligro para la persona.

Entre las cuestiones que analizan Sacchero manifestó que revisan los precios de góndola y caja, los vencimientos de los alimentos, entre otros. Luego de las inspecciones el profesional indicó que se en los comercios que se visitaron se registraron “marcados incumplimientos” pero confió en que con el tiempo se van a ir solucionando ya que esto es muy nuevo en el departamento.

También comentó que estuvieron con la Dirección de Turismo viendo el tema de cabañas de alquiler para hacer inspecciones de rutina y entre los resultados de las observaciones encontraron irregularidades. Ante ello recordó que es sumamente importante el libro de quejas.

Finalmente habló sobre la actividad que vienen desarrollando desde la Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Malargüe sosteniendo que se va muy admirado de la profesionalidad, el buen sentido del humor y la predisposición del recurso humano. “El trabajo es impecable. Me voy muy contento de haber compartido una jornada de trabajo con ellos. Nos han tratado muy bien”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp