Avanzan las obras de red de agua en diferentes zonas de la ciudad

Desde el municipio trabajan a paso firme para lograr concretar las obras de agua en diversas zonas de la ciudad para dejar lista la conexión de aquellos vecinos que más lo necesitan.

Foto de archivo

El director de Obras Públicas de la Municipalidad de Malargüe, Ing. Juan Sosa contó que actualmente se llevan varias obras adelante, entre ellas redes de agua, donde hace ya tres semanas han estado trabajando en el loteo Madres Malargüinas. Allí quedó concluida la labor de tendido de cañerías, tapados y demás y esperan la semana próxima hacer la prueba hidráulica del tramo de red ejecutado para saber si ya queda aprobada y generar el posterior empalme para la conexión de los vecinos. 

En el mismo tenor han trabajado en cierres de malla en Colonia Pehuenche para mejorar las presiones de red, las mismas tienen como finalidad distribuir las presiones lo cual se realiza en varias etapas. “Esto trae beneficios para muchos”, aseguró Sosa y explicó que donde la cañería está “trunca” suele haber presión excesiva o por el contrario, muy poca.

Reconoció que están teniendo muchos inconvenientes en Colonia Pehuenche 1 y 2, justamente por problemas de presión, los cuales obedecen exclusivamente al consumo por encima de la capacidad de producción del municipio. “Lamentablemente muchas veces el agua consumida supera el agua producida lo que trae aparejados inconvenientes de falta de presión o falta de agua directamente”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp