El judo malargüino llega a competir a Córdoba

Nueve jóvenes malargüinos forman parte del combinado mendocino que competirá en Villa Carlos Paz, en el marco de la primera competencia habilitada a nivel nacional.

Imagen ilustrativa

Mucho tiempo ha pasado para que los certámenes deportivos vuelvan a habilitarse en diferentes puntos del país y el judo no ha sido la excepción. En esta oportunidad, se llevará a cabo el primer torneo tras el parate por la pandemia.

El profesor de la Escuela Municipal de Judo, Pablo Villaruel, manifestó su orgullo por la participación de alumnos de la institución en esta competencia, en la que serán parte del seleccionado mendocino. “Tenemos un gran equipo de luchadores que competirán contra potencias del judo argentino” dijo. Destacó que ha sido un camino muy largo para llegar a esta instancia, con todo lo que implica, como los entrenamientos, la clasificación, los viajes, y demás aspectos.

Villaruel especificó que son nueve competidores malargüinos los que nos representarán en la provincia de Córdoba y expresó su alegría por el trabajo realizado. Destacó también la labor de los DTs de las categorías masculina y femenina, Nicolás Parasecoli y Angélica Ojeda, respectivamente. “Está en nosotros representar a Malargüe de la mejor manera” agregó. Recalcó la presencia de potencias como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y clubes bonaerenses que son rivales de peso en la disciplina y han tenido experiencia internacional en diferentes competencias.

El profesor agradeció a quienes aportaron diferentes espacios físicos para realizar el entrenamiento físico y a todos aquellos que también trabajaron el aspecto mental de los chicos. Asimismo, remarcó la labor del municipio con la estadía, la comida y demás. Por último reconoció el sacrificio de los padres, la difusión de los medios y el apoyo de toda la comunidad malargüina, que apoya permanentemente al judo de nuestro departamento.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp