Vélez Sarsfield en busca de talentos malargüinos

Uno de los clubes emblemáticos de la provincia de Buenos Aires realizará un sondeo de jugadores para formar parte de sus divisiones inferiores.

Tal y como ha sucedido en varias oportunidades con otros equipos de la primera división del fútbol argentino, personal del Club Atlético Vélez Sarsfield se encuentra buscando talento joven para sumar a las divisiones juveniles. Participan de esta convocatoria tanto la Dirección de Deporte Social y Rural, a cargo de Pablo Araujo, como el Centro de Formación Deportiva a cargo de Roberto Guardia.

Araujo contó que, tras varios contactos con Vélez, se han realizado capacitaciones a través de Zoom para transmitir la forma de trabajo y lo que buscan de los jóvenes jugadores de nuestro departamento. El Director comentó que, desde el municipio, se brindará alojamiento a quienes se encargarán de esta prueba en lo futbolístico y los que tendrán a cargo la difusión de la misma. “Esta es una de las premisas de nuestra dirección, trabajar en conjunto con el sector privado para potenciar el deporte” expresó el funcionario. Por último, agradeció a Roberto Guardia por realizar el contacto con el club y posibilitar esta oportunidad para los chicos.

Justamente Guardia fue quien tomó la palabra y dijo que, por medio del licenciado Mario Cesarín y Pablo Araujo se comunicaron con Vélez y surgió la idea de venir a Malargüe y realizar una captación de talentos. En principio, se convocará jugadores de categorías 2006 hasta 2015 y estará abierto a chicos de todos los clubes.

Por otro lado, Roberto hizo una aclaración sobre que Vélez no hace pruebas abiertas, son solamente selectivas. “Esto será el día lunes 29 de noviembre, en la cancha de Volantes Unidos, una de las canchas con mejores condiciones, donde los profesores realizarán la prueba” añadió Guardia. También destacó que es importante que el municipio aporte y abra las puertas a entidades deportivas.

Para finalizar y en cuanto al perfil de jugadores que busca el equipo bonaerense y el método de selección de los clubes, Guardia comentó que se ha comunicado con los directores técnicos de los equipos malargüinos y con la gente de la comisión de la liga local, quienes también han puesto a disposición sus instalaciones. Todo esto en pos de brindar las mejores condiciones para la prueba de Vélez Sarsfield.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp