Los delegados siguen a paso firme para mejorar las condiciones de los pobladores de la zona rural

Como cada semana desde el Área de Distrito los delegados de los diferentes parajes y distritos informaron como siguen trabajando para solucionar y mejorar las problemáticas de los vecinos de aquellas zonas.

Miguel Luna, delegado de Bardas Blancas indicó que el pasado fin de semana fue muy movido y que continuaron estos últimos días con entrega de bolsones como así también aprovecharon el paso de la máquina por allí donde realizaron viajes de ripio, arena, relleno y tierra colorada para los que están construyendo actualmente. Por otro lado contó que se logró disponer de una movilidad para trasladar a los chicos de la escuela de fútbol hacia la cancha de Vialidad Nacional. “Muy agradecidos con el señor Ferrada y Mercado por recibirnos y brindar las instalaciones, pudimos jugar un partido, fue espectacular ver la alegría de los chicos”, aseguró Luna.

Emilce Ávila, promotora de El Alambrado, comentó que ella colabora permanentemente con el delegado del lugar, Carlos Ávila. Destacó que han continuado trabajando en el predio deportivo y destacó la predisposición y el esmero de las ayudas económicas ya que se trabajó mucho de manera manual y actualmente trabajan mancomunadamente con la máquina de Vialidad. También detalló que se están haciendo bancos de madera y se piensa en un futuro camping. Añadió que realizaron tareas de pintura en el grupo generador y aprovechó para agradecer al intendente municipal Juan Manuel Ojeda por poner a disposición la movilidad que trasladó a los chicos a la localidad de La Junta donde participaron del torneo deportivo.

Por su parte, la delegada del paraje La Junta, Margarita Forquera informó que esta semana han estado abocados en el Centro de Salud del lugar donde se está removiendo la tierra para crear una huerta, pedida por el Dr. Luna y enfermeros que visitan el lugar los días lunes, martes y viernes, para lo cual los agentes municipales prestarán colaboración. 

Desde Ranquil Norte, el delegado Emanuel Ibarra comentó que continúan con la limpieza de calles como así también la colocación de contenedores en espacios comunes a fin de mantener la limpieza. Detalló también que realizaron un viaje al Zampal para llevar a una maestra y un celador a la escuela albergue. Además informó que están llevando agua a algunas familias cada siete días ya que no tienen y la utilizan tanto para el uso propio como de los animales. Indicó que en la zona de Pata Mora, Argentino Correas se encargará de rehacer todas las acequias ya que la tormenta las desapareció.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta