Día Nacional de la Defensa Civil: se reconoció a los agentes que conforman dicha área municipal 

En la mañana de hoy se celebró un acto para conmemorar el Día Nacional de la Defensa Civil, fecha muy importante en el país y que nació hace varios años atrás. Aquí en Malargüe se agasajó a todos y cada uno de los 23 agentes que se desempeñan en la Defensa Civil malargüina. 

El director Víctor Andrade informó que a nivel provincial realizaron simulacros que en lo local continuará mañana ya que hoy detuvieron dicha labor para poder disfrutar el agasajo que les brindó el señor Intendente Municipal.  “Agradezco al Intendente por este agasajo al personal de Defensa Civil que tanto hemos trabajado en pandemia y postpandemia”, dijo. 

Hizo referencia al comienzo de la pandemia donde se vieron abrumados y asustados por la realidad que se vivía, “Existía mucho miedo somos personas comunes y teníamos miedo, pusimos en riesgo a nuestra familia pero gracias al equipo de trabajo con la Gendarmería y la policía salimos a trabajar firme”, aseguró Andrade.

Respecto a las capacitaciones contó que el personal está constantemente estudiando y certificándose en incendios forestales, de hidrocarburos y otra dada por personal del Hospital Notti sobre quemados. Además informó que ellos están disponibles las 24 horas del día sobre todo en las emergencias, tareas que se realizan de manera conjunta con otras áreas de la Municipalidad de Malargüe.

Para cerrar, el Director recordó a aquellos compañeros de tarea que dejaron de existir durante la pandemia a quienes se les hizo una mención especial en el acto desarrollado en la mañana de hoy. 

Los integrantes de Defensa Civil Malargüe fueron reconocidos por tan importante labor, se les entregó un certificado de reconocimiento mientras que a los familiares de los fallecidos –CARLOS SIERRA Y JONATHAN “POLLITO” MIRANDA- les hicieron entrega de una placa.

Son parte de Defensa Civil Malargüe:

  1.     ANDRADE VICTOR
  2.     GHIGLIONE NICOLAS IVAN
  3.     ACOSTA GUILLERMO
  4.     BRAVO CARMEN BEATRIZ
  5.     BECERRA RAUL
  6.     CANALES LUIS ALBERTO
  7.     CARMONA OSCAR
  8.     CERDA RENZO
  9.     CRUZEÑO LAURA AMANDA
  10. FERNANDEZ CRISTIAN DANIEL
  11. GONZALEZ EDUARDO
  12. GUTIERREZ SANDRA MARCELA
  13. HERNANDEZ ALICIA
  14. LOPEZ FRANCISCO
  15. LOPEZ MARTIN
  16. OLLARSE MARCELO
  17. OLLARSE FRANCO
  18. PARDO MAXIMILIANO
  19. RUBIO VERONICA
  20. TORRES ALBERTO
  21. VERGARA ARGENTINO
  22. VICENTE ALBERTO MARTÍN
  23. VILLAR EMANUEL

¿Por qué se conmemora el Día Nacional de Defensa Civil?

El Día Nacional de Defensa Civil fue establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en el año 1981 en recuerdo de una de las mayores catástrofes ocurridas en el país, el terremoto de Caucete, que tuvo lugar en la ciudad sanjuanina en 1977.

¿Qué es la Defensa Civil y cómo actúa?

La Defensa Civil es una función del gobierno, tanto a nivel provincial como a nivel municipal. Cada uno en su jurisdicción tiene la respectiva competencia en cuanto a la seguridad que se brinda a los ciudadanos y al manejo de las amenazas presentes en el lugar.

Estas fuerzas actúan en situaciones de emergencia o desastres que afectan o pueden afectar a la comunidad, hacen necesarios estudios que permitan una adecuada difusión de prevención, para concientizar a la población ante los riesgos naturales o provocados por el hombre.

¿Qué hace la Defensa Civil? 

La Dirección General Defensa Civil organiza y planifica su accionar antes de producirse el desastre, mediante hipótesis de riesgo destinadas a proteger al individuo y su grupo familiar ante situaciones como: inundaciones pluviales y sudestadas, incendios, derrames de sustancias peligrosas, derrumbes y todo tipo de siniestros, con el fin de evitar o minimizar los daños ante el evento.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp