Las obras de acequias y ciclovía sur avanzan positivamente

Con un arduo trabajo, el personal municipal se desempeña en horas de la mañana y tarde para completar la obra lo antes posible.

Hace unos meses, desde la Dirección de Obras Públicas y mediante Obras por Administración, se viene realizando una prueba piloto del revestimiento de acequias artesanales con piedras del lugar en la zona céntrica de Malargüe para darle un color distinto a los cauces de la ciudad y asimismo un valor agregado a los materiales regionales.

Esta identidad que se le está dando a las acequias está a punto de finalizarse para dar comienzo a la prueba piloto de las veredas que serán realizadas con el mismo procedimiento que los cauces.

No obstante, el referente de Obras por Administración, Fabián Vega reveló muy contento que la construcción de la ciclovía sur avanza positivamente especificando que los agentes municipales se encuentran desarrollando funciones en ambos turnos ya que por día tienen previsto hacer 40 metros.

Reconoció también que han tenido inconvenientes con las lluvias, algo que pudieron solucionar con nylon. “Estamos realizando un trabajo bastante bueno y rápido”, sostuvo.

Sobre la obra en sí, el funcionario indicó que esta primera etapa comprende desde Dominguez hasta Las Loicas, completando 2500 metros mientras que la segunda instancia será de Las Loicas al barrio Virgen del Carmen, un tramo de 2100 metros más.

Anticipó que concluidas las mencionadas obras, seguirán con las ciclovías de Fortín Malargüe y Esquivel Aldao.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp