Malargüe participó de las VIII Jornadas Arqueológicas Cuyanas

La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) fue el escenario de las Jornadas Arqueológicas Cuyanas y de regiones cercanas, donde Malargüe estuvo presentando los trabajos de investigación que vienen desarrollando. 

Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas el arqueólogo Hugo Tucker detalló que estuvieron el 16, 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Mendoza participando en las VII Jornadas de Arqueología Cuyanas como expositores. Se trató de una serie de reuniones, de diálogo e intercambio de conocimientos destinado a investigadores, docentes y estudiantes -del campo de la arqueología y afines- que pertenecen a la región cuyana y zonas vecinas.

Indicó que Malargüe actualmente está incluido en varios proyectos de investigación generalmente dependientes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). “En este caso presentamos lo avances sobre la investigación de arte rupestre que estamos haciendo en conjunto con el Indevea y la Dirección de Turismo”, contó Tucker e informó que lograron mostrar los últimos trabajos de campo que se desarrollaron antes del comienzo de la pandemia.

Además explayó que expusieron en un simposio sobre la arqueología de la imagen donde habían trabajos de los distintos lugares de la región de cuyo sobre arte rupestre y otras formas del tratamiento de la imagen de los pueblos originarios. 

Destacó la importancia de la continuidad que se ha logrado tener en las jornadas y seguir trabajando en las investigaciones que llevan mucho tiempo. “La continuidad de estas proyecciones es importante para exponer los nuevos datos, la nueva información donde se discute para reorientar los trabajos y saber cómo continuar, si bien son ámbitos científicos también participa el público en general”, dijo. 

Para cerrar, comentó que el balance fue más que positivo ya que se vieron más de 100 trabajos con más de 60 expositores y ya están trabajando y prestos a participar en la próxima oportunidad de jornadas que serán dentro de 3 años.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp