Bromatólogas locales se capacitaron para poder brindar el nuevo carnet de manipulador 

El curso se realizó de manera virtual y las profesionales ya están aptas para continuar capacitando a los malargüinos que así lo requieran. 

Desde el Área de Bromatología, la referente Milena Henríquez informó que el pasado viernes se reunió todo el concejo bromatológico y personal de los diferentes municipios de cada uno de los departamentos para tratar la implementación y normas nuevas que establece el código alimentario argentino sobre el artículo 21. 

Detalló que varios profesionales de nuestro departamento fueron capacitados en donde se les entregó una certificación con una carga horaria de 20hs lo que correspondió a dos meses como así también la certificación entregada a través de SIFeGA, Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos, lo que los habilita para poder dictar el curso de manipulación de alimentos o carnet de manipulador.

Destacó la importancia de que los profesionales estén certificados para poder brindar dicha capacitación para lograr transmitir conocimientos y hacer esa cadena de manera prolija. “El carnet de manipulador va a establecerse a nivel nacional, quiere decir que el municipio firmó un acuerdo para que cualquiera de las profesionales capacitadas puedan transmitir y evaluar el curso en donde se entrega el carnet”, dijo y explicó que se quiere reemplazar la libreta sanitaria por el carnet de manipulador, aunque cada municipio es autónomo y puede decidir cómo implementarlo, el cual se encuentra vigente desde el pasado 14 de noviembre.

Por otro lado, explayó que también trabajaron de manera conjunta con el área de salud donde se capacitó a nutricionistas y personal de cocina del Hospital Malargüe. Se los instruyó en manipulación de alimentos, buenas prácticas y hábitos para la implementación de un buen servicio dentro del nosocomio local, “Tengo que recalcar la flexibilización de la directora Carbajal que a través de los profesionales pudieron coordinar y acceder para que trabajemos en forma conjunta”, dijo.

Cerró pidiendo concientización a la población respecto a las medidas sanitarias ya que hay comercios donde no se utilizan barbijos, “Las resoluciones están vigentes, se debe usar el barbijo y alcohol en gel”, terminó.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp