Comenzaron las capacitaciones para el nuevo Sistema de Inversión Pública de Mendoza

El sistema institucional, que estará operativo en 2022, procurará garantizar que se lleven a cabo las inversiones más beneficiosas para la sociedad y mejorará considerablemente su impacto en el crecimiento económico de la provincia.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas comenzó a capacitar en planificación estratégica a 120 agentes de la función pública de diversos organismos en el marco del nuevo Sistema de Inversión Pública de Mendoza.

El cronograma de implementación contempla una formación en formulación y evaluación de proyectos de inversión pública durante el segundo trimestre de 2022. En ella se buscará que los agentes sepan identificar, con criterio económico y social, cuáles son las alternativas más eficientes para alcanzar un determinado objetivo.

El programa, que impulsa el Ministerio del Interior de la Nación en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial y cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), procura garantizar que se lleven a cabo las inversiones que sean más beneficiosas para la sociedad y mejorar considerablemente su impacto en el crecimiento económico de la provincia.

En la actualidad, se desarrollan las instancias iniciales del proyecto y se espera que en 2022 esté completamente operativo.

Los ejes de acción del proyecto son: fortalecer el marco legal e institucional, desarrollar un Banco Integrado de Proyectos que considere un análisis y reingeniería de los sistemas informáticos existentes, formalizar y fortalecer los procesos relacionados con el ciclo de vida de los proyectos con metodologías que permitan regular los procesos de inversión pública siguiendo principios de buenas prácticas internacionales y fortalecer la capacitación y formación, diseñando y ejecutando programas de capacitación para el personal de gobierno.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp