Profesionales del Notti capacitaron a nuestra comunidad en atención de quemados pediátricos

 Parte del equipo del reconocido Hospital Notti llegaron a Malargüe para capacitar  a la comunidad en la atención primaria de quemados pediátricos. 

En la mañana de ayer se realizó una capacitación para la atención inicial del paciente pediátrico quemado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus donde se hizo presente parte de la comunidad, personal de salud y fuerzas de seguridad.

La enfermera y jefa del área de capacitaciones del Hospital Pediátrico Humberto Notti, Adriana Palacio se expresó agradecida frente a la oportunidad de poder divulgar conocimientos sobre pacientes quemados y la prevención de accidentes domésticos.  “Una de nuestras funciones principales es evitar los accidentes domésticos, para ello nos acompaña el jefe de área clínica y disertará un especialista en quemaduras”, contó y siguió detallando que la charla se preparó pensando en la comunidad toda, personal de salud y fuerzas de seguridad que son quienes -por lo general- llegan primero cuando suceden incendios domésticos. 

Comentó que desde el hospital permanentemente están haciendo salidas territoriales con distintas temáticas de capacitación y abordaje de las diferentes patologías, “En este caso lo hicimos con el servicio de enfermería capacitado  en quemaduras pediátricas, para saber cómo actuar en un primer momento”, aseguró.

 

Respecto a la importancia que tiene el Hospital pediátrico a nivel país, Palacio dijo: “Nuestro hospital es de grado 2 en alta complejidad, en primer lugar está el Garrahan con quien trabajamos permanentemente y de manera coordinada, nuestro hospital atiende pacientes de Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, de toda la provincia de Mendoza y otras de acuerdo a las patologías”. 

 Respecto a los pasos a seguir dijo: “Cuando el paciente ingresa por la guardia es atendido por especialistas específicos, ante todo no se genera la culpabilidad al familiar, que es lo primero que sienten, contenemos y atendemos la urgencia y se clasifica de acuerdo al tipo de quemadura que tiene y se hace el seguimiento o se interna, hay un equipo muy especializado en el tema”, sentenció. 

Aseguró que el objetivo principal es lograr un hilo conductor para que todos tengan la información necesaria para saber cómo actuar;  La  idea es programar nuevas charlas talleres para todo nuestro departamento, aún más en las zonas más alejadas de la ciudad.

La Coordinadora de Gestión Institucional del Hospital Notti, Silvia Santillán explicó que trabajan del mismo modo con las colectas de sangre para generar mayor concientización como así también la captación de la patología sobre ambliopía y con las jornadas regionales para pacientes con fibrosis quística. 

Por otro lado, Silvia dijo: “Estamos trabajando en conjunto con el Intendente Juan Manuel Ojeda para lograr programar nuestra llegada a los parajes y dar las charlas”. 

Cabe mencionar que la información queda disponible para toda la sociedad como así también el contacto permanente para todas las necesidades que surjan desde nuestro nosocomio. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp