Las derrotas complican a los malargüinos en el torneo regional

Al término de la tercera fecha, Deportivo Malargüe y Vialidad Nacional sumaron sendas caídas que complican su clasificación y los obliga a lograr la victoria en los próximos tres partidos.

Los conjuntos malargüinos volvieron a tropezar contra los equipos del departamento de San Rafael por la 3° Fecha de la Zona 4 Región Cuyo del Torneo Regional Amateur y comienzan a sacar cuentas para soñar con la posibilidad de clasificar a la siguiente fase. Deportivo Malargüe cayó en condición de local ante Sportivo Balloffet por 1 a 0 y Vialidad Nacional recibió un duro golpe al caer derrotado por 5 a 0 ante Independiente de Calle Larga.

El “depor”, equipo de Néstor Yáñez comenzó perdiendo rápidamente debido al gol de Leandro Sosa a los 6′ del partido, lo que obligó a los malargüinos a buscar permanentemente el empate. El xeneize, que se paró mejor en defensa, fue en búsqueda de la igualdad, pero “el pirata” resguardaba el resultado y salía de contra para lastimar al local, aunque no lo consiguió. El segundo tiempo transcurrió de la misma manera pero no cambió demasiado el trámite del partido, lo que derivó finalmente en la derrota del equipo malargüino.

Por su parte, Vialidad Nacional, dirigido por Jorge “Kiko” Mercado, comenzó jugando un buen fútbol pero a los 9′ del primer tiempo recibió un baldazo de agua fría tras el gol de Maximiliano Gómez. El local comenzó a adueñarse de las acciones del partido, aunque “los viales” tuvieron algunas situaciones en las que fueron poco eficaces. El primer tiempo continuó de esa manera hasta que llegó un penal sobre el final del primer chico, que Nicolás Ivars cambió por gol a los 47′. La segunda mitad vio a un Vialidad más agresivo pero que pagó caro los errores en defensa, los cuales aprovecharon los jugadores de Independiente para marcar los tres goles restantes de la mano de Emiliano Sosa a los 67′, nuevamente Ivars a los 82′ y finalmente Kevin Santivañez a los 90′.

De esta manera, tanto Independiente de Calle Larga como Sportivo Balloffet lideran la zona 4 con 7 unidades cada uno, mientras que Deportivo y Vialidad, cierran el grupo con sólo 1 punto cada uno. Ambos conjuntos malargüinos buscarán la recuperación nada menos que en una nueva edición del clásico, que se jugará en cancha de Deportivo Malargüe el próximo sábado. El xeneize y los viales intentarán sumar de a tres para seguir soñando con la posibilidad de la clasificación a la siguiente fase.

Fotos: Redes Sociales Indepte. Calle Larga // Sportivo Balloffet

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp