El Hospital desarrolla la Campaña “Elegí saber” 

El día mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemora hoy 1º de diciembre y se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH, por ello desde el Hospital Malargüe se lleva adelante la campaña de prevención y concientización. 

Imagen ilustrativa

La directora ejecutiva del Hospital Malargüe, Lic. Yolanda Carbajal indicó que desde ayer 30 de noviembre se está desarrollando la campaña “Elegí saber” con el objetivo de prevenir los contagios de VIH Sida. Detalló que como hospital están adheridos al programa provincial y por ello llega a nuestra ciudad.

“En esta oportunidad queremos dar respuesta, poder hablar sobre promoción y prevención de la enfermedad”, dijo e indicó que están realizando testeos rápidos, confidenciales y gratuitos que se realizan a demanda espontánea donde solo se hace un pequeño pinchazo en el dedo para lograr tener resultados en solo 15 minutos. 

Expresó que los vecinos pueden acercarse hasta el día 3 de diciembre inclusive al Hospital en el área de laboratorio de 7 a 13hs. Mientras que el próximo sábado 4 de diciembre estarán presentes en plaza San Martín de 19 a 21hs con el equipo de profesionales realizando la misma actividad, “Decidimos que sea la plaza que es la que convoca a la mayor cantidad de jóvenes que son los que más se interesan y no tienen miedo de preguntar”, cerró Carbajal.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp