Hoy abre la tercera convocatoria del plan de financiamiento a emprendedores Mendoza Emprende Semilla

Desde este 1 al 10 de diciembre hay tiempo para presentar los proyectos. Con este programa del Ministerio de Economía, más de 800 pequeños emprendedores ya están gestionando acceder a créditos con tasa subsidiada. Cómo postularse.

El Gobierno de Mendoza abre la tercera convocatoria de Mendoza Emprende Semilla, el programa para que pequeños emprendedores de la provincia puedan concretar sus proyectos con créditos a tasas subsidiadas y Aportes No Reembolsables (ANR).

La iniciativa prevé alcanzar a 1.000 beneficiarios y tiene como objetivo central alentar las nuevas ideas, la inversión y la concreción de proyectos inéditos o ya en marcha que necesiten financiamiento.

“Queremos seguir apoyando la innovación y las ganas de ir para adelante de los mendocinos”, afirmó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

El programa permite acceder a hasta $250.000 en crédito a una tasa subsidiada anual del 12%. Una parte de la suma ($150.000) se otorga con una linea de financiamiento de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses, con 6 de gracia. El resto del financiamiento ($100.000) se otorga a través de Aportes No Reembolsables (ANR).

En las dos primeras convocatorias, se presentaron 829 proyectos en los rubros comercio, servicios, gastronomía y alimentos lideraron la participación, que está abierta a todos los mendocinos y mendocinas por el sistema Ticket, donde también se puede realizar un seguimiento del expediente.

Como el resto de los programas del Ministerio de Economía y Energía, este plan es federal y llega a todos los departamento. De hecho, San Rafael ha liderado las convocatorias, seguido de General Alvear, Tunuyán, Malargüe, Guaymallén, Godoy Cruz y Capital.

También se iniciaron proyectos en San Carlos, Luján de Cuyo,  San Martín, Junín, Las Heras, Maipú, Rivadavia, Tupungato, Santa Rosa y Lavalle.

Cómo presentarse

Todos los que quieran ingresar a la convocatoria pueden tener asesoramiento gratuito desde el Instituto de Desarrollo Comercial, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Energía.

El personal de IDC atenderá las consultas sobre documentación en el Whatsapp 2616732159,  que estará disponible para coordinar reuniones de lunes a viernes, de 8.30 a 14.  Para acceder a este beneficio los interesados deberán inscribirse a través del sistema Ticket, que permitirá un seguimiento de la gestión.

Los aspirantes deben ser mayores de edad, estar inscriptos en AFIP como monotributistas o con otra categoría y tener una cuenta bancaria donde se pueden realizar los depósitos.

También se pueden realizar consultas y conocer más detalles del programa escribiendo a: emprendedoressemilla@gmail.com o bien al mail emprendedores@mendoza.gov.ar.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp