Alumnos del área de discapacidad serán parte de una carrera en Uspallata

Grandes referentes de discapacidad participarán en una nueva carrera, esta vez en Uspallata Mendoza donde harán un recorrido de 10K sobre montaña. 

Desde la Agencia de Deportes el profesor de discapacidad, Juan Andres Ramal informó que realizarán un viaje mañana sábado 4 de diciembre hacia Uspallata Mendoza para participar en una carrera de montaña. Expresó que los alumnos Matias Araya, Oscar Saavedra, Franco Quilpatay y Sebastian Albornoz participarán de la misma, la cual consta de recorrer 10k en senderos de montaña el domingo por la mañana. 

Ramal contó que antes trabajaban bajo el proyecto SuperArte donde tenían diversas actividades y que luego de la pandemia se vieron obligados a cambiar la modalidad de tareas por lo que surgieron caminatas al aire libre lo que llamó la atención de algunos de los chicos que forman parte del grupo. “Vamos a ver la experiencia, esto es nuevo para ellos, aunque siempre participan de carreras veremos como se da, están muy bien entrenados para esta oportunidad”, aseguró el profesor.

Respecto a la labor del año, Ramal informó que el balance es más que positivo ya que pudieron salir a todas partes del departamento y lograron disfrutar al 100% la montaña, “La parte buena de la pandemia es que empezamos a salir a la naturaleza lo que les ha hecho muy bien a ellos”, dijo. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp